La terrible caída de una acróbata que estaba colgada de la nuca a más de 10 metros de altura

Gabby Souza, de 28 años, sufrió un duro golpe durante la presentación del Circus Rio en Adelaida, Australia, pero se está recuperando en el hospital

Compartir
Compartir articulo

"¿Eso fue de verdad?", preguntó una espectadora mientras filmaba lo que acababa de ocurrir en el espectáculo. "Oh, sí, eso fue real…", contestó su acompañante, horrorizada. Diferentes testigos coinciden en que se empezó a escuchar el llanto de decenas de niños cuando se dieron cuenta de que lo sucedido no era parte del programa.

Eran las 4.45 pm del martes cuando la presentación del Circus Rio en Glenelg, Adelaida, debió ser interrumpida de manera dramática. La trapecista Gabby Souza, de 28 años, estaba colgada de un aro con la nuca, cuando se resbaló y cayó más de diez metros.

infobae

Los paramédicos subieron corriendo al escenario para atenderla. La joven, que había sufrido un terrible golpe, fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Adelaide con "heridas múltiples y muy graves", según informó News.com.au.

De todos modos, a pesar del susto, la acróbata se encuentra en una condición estable, aunque recuperándose de varias fracturas. Circus Rio informó a través de su página de Facebook que Souza estaba "sonriendo" en el hospital.

infobae
infobae

"Nos complace compartir que nuestra intérprete aérea Gabby Souza está bien y en camino a la recuperación después de un desafortunado accidente en el programa de esta noche. Ella sonríe y quiere agradecer a todos los que le han enviado sus deseos", sostuvo la compañía en el mensaje.

"Ser artista es su medio de vida y espera que sus fans y amigos continúen apoyando a sus compañeros de reparto del Circus Rio. Pueden estar seguros de que las condiciones eran seguras y de que a nuestros artistas les encanta lo que hacen", agregó al conjunto.

Gabby Souza en pleno show
Gabby Souza en pleno show

Fue un intento evidente de defenderse de las críticas que empezaban a arreciar en redes sociales por las condiciones de trabajo de los acróbatas. Los cuestionamientos se centran en la ausencia de una red de seguridad para atraparlos en caso de accidentes.

"Ella tenía el aro detrás de su cuello y lo siguiente que hizo fue golpear el suelo, directamente sobre la madera", contó la espectadora Alice Young al periódico ABC. "Todos pensamos que era parte del acto y después de unos 10 segundos nos dimos cuenta de que no. La gente vino corriendo y luego nos pidieron que nos fuéramos".

La joven ya está recuperada
La joven ya está recuperada

El Circus Rio tiene muchos años de trayectoria. Está inspirado en el Carnaval de Río de Janeiro, y cuenta con artistas de Brasil, Francia, Rusia y de otros países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: