EEUU declaró que no están dadas las condiciones para negociar con el régimen de Corea del Norte

Mike Pompeo y Stephen Biegun (AP)
Mike Pompeo y Stephen Biegun (AP)

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, dijo este miércoles que no había precondiciones para retomar las negociaciones con Pyongyang, y urgió a mayores acciones para la desnuclearización del país asiático.

El representante estadounidense señaló que la promesa de Pyongyang de abandonar las armas nucleares es clave para mejorar la relación entre los dos países, una semana después de que el presidente Donald Trump dijera que había recibido una "hermosa carta" del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"No podemos hacer suficientes progresos sin pasos significativos y verificables sobre la desnuclearización", dijo Biegun en el centro de análisis Atlantic Council. "Está absolutamente en el centro de esto", dijo.

Biegun dijo, sin embargo, que ese progreso nuclear no es una condición para retomar las negociaciones, cuando la vía diplomática entre Pyongyang y Washington está estancada desde la cumbre de febrero entre Kim y Trump, la segunda de ambos líderes después de su primer histórico encuentro en Singapur hace un año.

Trump ha ofrecido una nueva relación con Corea del Norte, con una posible ayuda para su maltrecha economía, si Kim abandona su programa de armas nucleares.

Kim Jong-un y Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)
Kim Jong-un y Donald Trump (REUTERS/Leah Millis)

Pero los asesores de Trump han insistido en no levantar las sanciones económicas mientras Corea de Norte no lleve a cabo acciones concretas.

Biegun expresó su agradecimiento para los funcionarios de Corea del Norte y minimizó el reporte de un periódico de Corea del Sur que dice que un alto responsable norcoreano, Kim Hyok Chol, fue ejecutado después de la cumbre de Hanói.

"No sabemos, y tendería a pensar que un poco de eso es exagerado, pero parte de esto se debe al hecho de que mucho de lo que pasa en Corea del Norte es opaco para nosotros", dijo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña por la reelección en la Florida: "Mantengamos la grandeza de Estados Unidos"

Últimas Noticias

El show del Papu Gómez tras su gol ante Paraguay: el “premio” que recibió y la burla de Otamendi en el vestuario

El futbolista del Sevilla fue titular y cumplió al convertir un bonito tanto para el triunfo de Argentina por la Copa América

“Juntos Imparables”: el nuevo tema de J Balvin dedicado a los emprendedores hispanos

La canción se estrenará el próximo miércoles en TikTok, una de las aplicaciones más usadas en el último año, y recordará los inicios del cantante paisa antes de alcanzar la fama, cuando se dedicaba a pintar casas.

¿Nuevo amor a la vista? Esto pasó entre Paola y Pipe en el último capítulo del Desafío ‘The Box’

Las cámaras nocturnas alcanzaron a captar un momento en medio de la noche en el que los concursantes se abrazaron en la cama y durmieron muy juntos.

El médico de la criada: cómo la ciencia sexista aún arruina la salud de las mujeres

Luego de 10 años de padecer síntomas atribuidos a sus hormonas, la historiadora británica Elinor Cleghorn recibió un diagnóstico de lupus. Para entender su experiencia hizo una investigación sobre la evolución de la medicina y encontró que, modelada en el cuerpo masculino, durante siglos se han impuesto tratamientos delirantes e intervenciones quirúrgicas brutales

Qué es el deepfake y cómo podría ayudar a doblar las películas o series sin alterar la interpretación original de los actores

Flawless se podría convertir en el futuro del doblaje gracias a su facilidad para coordinar los labios de un personaje con el idioma nativo de cada país.
MAS NOTICIAS