Se quitó la ropa y saltó a un río casi congelado para salvar a una pequeña cría de venado que se estaba ahogando

Un hombre de 27 años no lo pensó dos veces para arriesgar su vida

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

Marc Headon, un pintor de 27 años arriesgó su propia vida para salvar la de un venado. El animal estaba a punto de ahogarse en un canal en congelación, cuando, sin pensarlo, el hombre de origen inglés saltó en ropa interior para rescatarlo.

Pudo haber perdido la vida por las bajas temperaturas a las que se enfrentó, pero, según declaró a medios locales, en cuanto vio que el animal ya no tenía fuerzas para nadar y le costaba trabajo mantener su cabeza sobre el agua, no pensó en los riesgos y se lanzó al canal.

Headon estaba acompañado por su compañero de trabajo Jamie Toyne, quien filmó su hazaña para después subirla a redes sociales. El video ha sido visto en más de 600 mil ocasiones.

En las imágenes se puede ver al hombre nadando en el agua en dirección al pequeño venado, quien patalea y lucha por flotar. Headon lo abraza por el cuerpo y lo acerca a la orilla. En ese momento la grabación se detiene, pues Toyne lo tuvo que ayudar a sacar del agua al animal.

infobae

Después se puede ver de nuevo al pintor preocupado por el estado del venado: tirita y no se puede poner de pie. El inglés lo ayuda a levantarse y cubre con sus manos para intentar darle un poco de calor.

Mientras realiza sus maniobras para ayudar a sobrevivir al venado, Headon permaneció mojado en ropa interior y calcetines. No quería soltar al venado, por lo que se cambió hasta 40 minutos después.

Ambos hombres, residentes de Gainsborough, Lincolnshire en Inglaterra, llamaron a los servicios de emergencias de animales para poner a salvo a la cría de venado. Subieron al animal en su camioneta y lo llevaron a la casa de un amigo, la residencia más cerca que conocían.

Allí continuaron con sus intentos de reanimar al ciervo. Una hora después llegaron las autoridades para llevarse al animal a un sitio más seguro. Después le informaron a Marc Headon que gracias a él, el venado sobrevivió.

En el video publicado las personas han reconocido al pintor como un héroe y le escribieron comentarios reconociendo su trabajo. Él por su parte declaró: "'Fue bueno salvar a un ciervo, me hace sentir muy orgulloso. De hecho, pensamos que iba a morir ya que estaba temblando y no podía levantarse.. Solo estaba temblando todo el tiempo. No podíamos dejarlo por un segundo, ya que estábamos preocupados de que se despertara y corriera a la carretera".