VIDEO: un hombre fue atacado por un oso cuando intentó salvar a mujeres y niños en una aldea

Un trabajador forestal en la India fue gravemente herido cuando tropezó y quedó al alcance del animal

Compartir
Compartir articulo

Un oficial de protección forestal, junto con pobladores realizaba maniobras de captura de un enorme oso para proteger a la población que en ese momento se encontraba en la Reserva de Velugodu en Andhra Pradesh, India, y que en su mayoría constaba de mujeres y niños; cuando fue atacado por el animal.

El hombre, identificado como Kumar, junto a otros hombres habían arrinconado al oso y estaban tratando de atarlo con cuerdas cuando, enojado, se liberó y comenzó a perseguirlos.

Al correr Kumar tropezó en dos ocasiones debido a las múltiples piedras que ahí se encontraban, incluso trató de ingresar al agua, sin embargo el oso lo alcanzó y comenzó a atacarlo ferozmente.

Ante el ataque, lejos de alejarse, los hombres que lo acompañaban se acercaron con piedras y lazos para detener al animal que finalmente fue capturado y llevado a un bosque cercano.

El hombre fue atacado cuando tropezó en dos ocasiones, sin embargo sus compañeros no lo dejaron solo y capturaron al animal para llevarlo a un bosque cercano Foto: (Impresión de pantalla)
El hombre fue atacado cuando tropezó en dos ocasiones, sin embargo sus compañeros no lo dejaron solo y capturaron al animal para llevarlo a un bosque cercano Foto: (Impresión de pantalla)

Kumar fue llevado al hospital general de Kurnool y todavía se está recuperando de sus heridas.

Este incidente tuvo lugar en el embalse de Velugodu en el distrito de Karnool en Andhra Pradesh, India, el 22 de marzo.

En la zona de Kurnool se han registrado varios avistamientos de osos, quienes no suelen atacar a los humanos a menos de que sientan amenazados, sin embargo su tamaño y rapidez hacen que puedan ser un gran peligro para la población.

Trató de tomarse una selfie con un oso

En mayo del año pasado Prabhu Bhatara, un taxista llevaba a unas personas en su auto a la celebración de una boda, en la provincia oriental de Odisha, sin embargo en medio del trayecto, un oso que se encontraba al borde de la carretera llamó la atención del hombre.

Aunque llevaba pasajeros no dejó pasar la oportunidad. Se bajó del taxi, haciendo esperar a las personas, para tomarse una selfie con el animal.

Al acercarse, el oso lo agarró y lo arrojó al suelo. Luego, lo atacó brutalmente a golpes.

El terrible momento fue grabado por testigos. En las imágenes se puede observar al animal golpeando intensamente al taxista, mientras los testigos gritan horrorizados por lo que están presenciando.

Según el periódico Odisha Sun-Times, el animal estaba tomando agua de un estanque, al costado de la carretera, cuando el hombre se le acercó.

Una persona intentó salvar a Bhatara, pero fue en vano. El taxista sufrió golpes en todo el cuerpo, incluida la cabeza y el cuello. Al llegar las autoridades al lugar, el hombre ya estaba muerto.