El papa Francisco, contra el feminismo: "Termina siendo un machismo con faldas"

El Sumo Pontífice agregó también que dar más espacios a las mujeres en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El papa Francisco dirigió este viernes duros comentarios contra el feminismo, al tiempo que opinó el viernes que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales.

"No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia -sí, eso es bueno pero no resolvería el problema-, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento", señaló el papa.

Francisco comentaba así la intervención hoy en la cumbre sobre pederastia de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, que fue la primera mujer en hablar en esta reunión de jerarcas de la Iglesia que se celebra en el Vaticano.

El pontífice afirmó que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas".

"Invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sí misma, sobre sus heridas", añadió, a la vez que dijo que lo que se debe hacer es adoptar el "estilo" de una "mujer, esposa y madre".

"Sin este estilo hablaremos del pueblo de Dios como organización, fuerza sindical, pero no como la familia nacida de la madre Iglesia", continuó.

Precisamente hace unos días, en vísperas del inicio de la cumbre de obispos convocada por Francisco para abordar el problema de los abusos sexuales en la Iglesia, un grupo de ex religiosas, activistas y víctimas abogó por una "visión femenina" para buscar soluciones a este flagelo social. 

Estas activistas, integrantes de la asociación "Voices of Faith" (voces de fe), buscan que se reconozca la capacidad de las mujeres para ejercer cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia católica, hasta ahora prácticamente reservados a los hombres.

"Esta crisis global por los abusos ha evidenciado que las autoridades eclesiásticas necesitan una perspectiva femenina", señalaron.

El papa, por su parte, reconoció recientemente que muchas monjas sufren y han sufrido abusos sexuales por parte de curas y obispos. El reconocimiento del Sumo Pontífice, sin embargo, llegó luego de que la revista del Vaticano para mujeres denunció los abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes y el consiguiente "escándalo" de las religiosas que debieron abortar o dan a luz a niños cuyos padres no reconocen.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Conagua alertó por la Onda Tropical 31 y la posible formación de tres Ciclones Temporales

Los fenómenos meteorológicos causarán lluvias y posible caída de granizo en varios estados de México

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

“Tiene reporte de robo”, así es la nueva modalidad para robar vehículos en Edomex

Una usuaria de redes sociales difundió un video donde presuntamente dos hombres se le tratan de acercar asegurando que su vehículo tiene reportes de hurto

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares

A solas con Salim Lamrani, ex traductor de Bielsa: cómo los unió el interés por Cuba, su devoción por Maradona y el Che Guevara y la intimidad con el Loco

El antiguo intérprete del rosarino en Lille de Francia y Leeds United contó su historia en exclusiva a Infobae tras el lanzamiento de su libro en Sudamérica: “El fútbol según Bielsa”
MAS NOTICIAS