JPMorganChase
JPMorganChase

Una noticia revolucionó esta semana al mundo  financiero, JP Morgan Chase será el primer banco en el mundo en tener su propia criptomoneda: JPM Coin.

En poco meses comenzarán los primeros ensayos de la criptomoneda, que tendrá un uso restringido. Además,  JPM Coin estará indexada sobre el dolar.

Jamie Dimon, CEO de la compañía, explicó que al poderse canjear por un dólar, el valor de la criptomoneda no debería fluctuar. Este concepto es similar de otras monedas estables.

Umar Farooq, jefe de proyectos blockchain de JP Morgan, explica que las transacciones se podrán hacer entre inversores institucionales como fondos de inversión, fondos de pensión, hedge-funds y grandes empresas.

"La JPM coin no es propiamente dicho una moneda: es una divisa digital que representa dólares estadounidenses en las cuentas específicas en JPMorgan Chase. En resumen, un JPM Coin tendrá siempre el valor equivalente a un dólar estadounidense", explica Farooq.

(Getty)
(Getty)

"Cuando un cliente envía dinero a otro cliente vía blockchain, los JPM coins son transferidos e intercambiados instantáneamente por su equivalente en dólares americanos, disminuyendo el tiempo de la normativa tradicional", añade.

Farooq dice que el uso final, o el que tiene contemplado en un principio, es para que las grandes corporaciones puedan reemplazar los dólares que tienen en sus subsidiarias alrededor del mundo por la criptomoneda.

JP Morgan espera que en un futuro la criptomoneda pueda intercambiarse también con otras divisas distintas al dólar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: