Contorsionistas, salsa y malabares: el festejo circense del papa Francisco en el Vaticano

El papa Francisco sorprendió al mundo este miércoles con su participación en un show de artistas de circo cubanos durante su audiencia semanal en el Vaticano.

Entre contorsionistas y malabaristas, el Papa se mostró muy alegre por el espectáculo que brindaron unos 20 miembros del Circo Nacional de Cuba, que hicieron diversos trucos de acrobacias y bailaron al ritmo de una canción de salsa a todo volumen.

El momento más divertido llegó cuando un malabarista se acercó al Sumo Pontífice y logró que, durante dos segundos, pudiera mantener una pelota girando sobre uno de sus dedos índices.

infobae-image

Al final de la actuación en el auditorio Pablo VI del Vaticano, el grupo recibió un gran aplauso del pontífice: "Quiero agradecerles porque con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerla. Y hemos visto mucho entrenamiento", dijo Francisco al concluir la audiencia general ante los cientos de fieles que la presenciaron.

No es la primera vez que el Circo Nacional de Cuba, de gira por Italia, llega al Vaticano, donde hizo una exhibición ante el papa Francisco en diciembre de 2017.

infobae-image
 

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Misa de Año Nuevo: el papa Francisco dijo que "el mundo está totalmente conectado, pero parece cada vez más desunido"

MAS NOTICIAS