Las imágenes de un perro que murió desangrado tras recibir un disparo de la policía de Barcelona

La grabación muestra cómo Sota, minutos antes de morir por herida de bala, movía el rabo. Los agentes aseguraron que detonaron el arma porque el animal los mordió, un testimonio del que difieren los ciudadanos, que aseguraron que la perra, propiedad de un indigente muy amable, no agredió al policía. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

(Video: @PartidoPacma)

Tirada en la calle, agonizando, encharcada en su propia sangre, pero aún moviendo el rabo: así grabaron a Sota, la perra callejera que recibió un disparo en Barcelona por parte de un policía de la guardia urbana.

Las duras imágenes, grabadas en el distrito de Sants-Montjüic, cerca de la plaza de Espanya con Gran Vía, muestran la actitud pasiva de transeúntes y agentes.

infobae

La perrita, propiedad de una persona sin hogar de Barcelona que se dedicaba a vender pulseras y collares manufacturados, movía el rabo mientras se desangraba, minutos antes de morir.

(Foto: @partidopacma)
(Foto: @partidopacma)

Los hechos, que han indignado y conmovido a toda España, ocurrieron después de que una patrulla urbana se acercase al animal, para descubrir quién era su dueño.

Según informó la prensa local, el disparo se habría producido después de que el perro mordiera al agente que detonó el arma.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) en España, responsable de la publicación y difusión de las imágenes, proclamó a través de twitter que "es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales".

Con estas declaraciones hacían referencia al gobierno de la alcaldesa Ada Colau en Barcelona, que se define como antitaurino y ha mostrado siempre su defensa hacia la protección y el respeto animal.

infobae

En las imágenes compartidas por la organización animalista, se escucha de fondo al dueño de Sota gritando de dolor al percatarse de que la habían disparado. Un testigo graba al perro, ya fallecido en la calzada.

"Mataron a un perrito" exclama en la secuencia.

"¿Por qué han matado al perro?" le pregunta un ciudadano.

"Porque le mordió supuestamente. Pues muy mal hecho que lo maten" añadió.

"Lo mataron tío" agregó un ciudadano lamentado.

"Dice que lo atacaron y no atacó a nadie, ese perro no tenía nada" explicó uno de los testigos.

Personas que conocían a Sota aseguraron a PACMA que tanto ella como su dueño eran muy amables y nunca hicieron daño a nadie. Explicaron que la perrita todo el tiempo quería jugar (Foto: @PartidoPACMA)
Personas que conocían a Sota aseguraron a PACMA que tanto ella como su dueño eran muy amables y nunca hicieron daño a nadie. Explicaron que la perrita todo el tiempo quería jugar (Foto: @PartidoPACMA)

Por su parte, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, ha defendido que el hecho de que el perro mordiera al agente no justifica en ningún caso haberle pegado un tiro.

"Trabajamos con animales a diario. Nos han mordido perros y les hemos reconducido, no les hemos acribillado a balazos. Esto no es la selva, y ese perro no era un león" escribió en su cuenta de twitter.

Por ello, han reclamado "explicaciones urgentes que determinen los motivos de esta terrible muerte".

Además de la organización animalista, otros entes políticos se han sumado a esta petición, y han exigido a la alcaldesa de Barcelona explicaciones por el asesinato de Sota.

El partido independentista catalán Candidatura de Unidad Popular, más conocido como La CUP, ha instado a Ada Colau a abrir una investigación sobre el caso. También han señalado que esta acción debe conllevar "consecuencias", pues no puede permitirse que "quede archivada como acostumbra a pasar con las malas praxis policiales".

Con el fin de que la muerte de Sota no caiga en el olvido, y para exigir justicia a las autoridades, PACMA ha convocado a las 18:00 de la tarde (hora española) una concentración frente al ayuntamiento para protestar por lo sucedido.

Horrorizados por el asesinato de la perrita, los usuarios se han movilizado a través de las redes sociales para congregarse esta tarde en la cita de PACMA. Hasta el momento, ni la alcaldesa de Barcelona, ni las autoridades competentes han emitido alguna declaración.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: