Tras el atentado en Estrasburgo, el gobierno francés exhortó a los "chalecos amarillos" a no manifestarse el sábado

El portavoz del Ejecutivo dijo que nuevas protestas no serían "razonables" porque "las fuerzas de seguridad han sido movilizadas muchísimo estas últimas semanas". No obstante, precisó que el gobierno "por el momento" no decidió prohibir las manifestaciones

Compartir
Compartir articulo
(Lucas BARIOULET / AFP)
(Lucas BARIOULET / AFP)

El gobierno francés exhortó a los "chalecos amarillos" a no manifestar el sábado y a ser razonables tras el atentado ocurrido el martes en Estrasburgo, que dejó dos muertos y 14 heridos, uno de ellos en estado de muerte cerebral.

"Les pedimos, responsablemente, que sean razonables el sábado y no vayan a manifestar" declaró en la televisión el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux, dirigiéndose a los "chalecos amarillos".

El gobierno "escuchó" y "respondió" a la "cólera" expresada por las protestas, agregó Griveaux, que precisó que el gobierno "por el momento no decidió prohibir las manifestaciones".

"No es razonable manifestar porque las fuerzas de seguridad han sido movilizadas muchísimo estas últimas semanas" y después del atentado de Estrasburgo "sería preferible que cada uno pueda, en forma tranquila, hacer lo suyo un sábado ante de las fiestas familiares de fin de año en vez de manifestar y movilizar de nuevo a las fuerzas de seguridad", dijo el portavoz.

En tanto, un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón dentro del movimiento de protesta falleció la pasada madrugada tras haber sido arrollado por un camión, informaron este jueves fuentes judiciales.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: