Un revolucionario avión de pasajeros fabricado en Brasil busca acabar con la pesadilla del asiento central

Todos sus pasajeros, independientemente de su ubicación en la cabina, estarán sentados al lado de la ventana o sobre el pasillo

Compartir
Compartir articulo

A todos nos ha sucedido alguna vez en la vida. Llega el temido momento de registrarse para tomar un vuelo y, debido al simple destino o la decisión del personal de la aerolínea en cuestión, el pasajero queda sentenciado a pasar la totalidad del periplo en el asiento del medio, con acompañantes aéreos que rara vez sienten empatía por el ocupante central.

Mientras que el pasajero de la ventana puede aprovechar el espacio extra para reposar su cabeza contra el fuselaje y aquel afortunado que se sienta en el pasillo cuenta con total libertad para estirarse sobre el corredor central, los que quedan relegados al centro deben ingeniárselas para sobrevivir de la forma menos denigrante posible. 

Los efectos nocivos de someterse a un viaje largo sentado en condiciones poco favorables pueden ser potencialmente graves. Sin ir más lejos, un pasajero de British Airways demandó recientemente a la aerolínea inglesa por haber sido sentado al lado de un hombre obeso en un vuelo que tuvo lugar más de dos años atrás, episodio que alega lo dejó herido hasta el día de hoy.

Embraer ofrece cabinas premium de forma opcional, mediante las que se escalonan los asientos para brindar a sus ocupantes todavía más intimidad
Embraer ofrece cabinas premium de forma opcional, mediante las que se escalonan los asientos para brindar a sus ocupantes todavía más intimidad

Embraer, el fabricante de aviones de origen brasileño, asegura haber encontrado la solución con su nueva aeronave denominada E190-E2, la cual no cuenta con al temido asiento central gracias al innovador planteo de su cabina de pasajeros. Como si eso no fuera suficiente, cuenta con ventanas más grandes que sus competidores y quema un 17 por ciento menos de combustible que su predecesor, el E190.

Todos sus pasajeros, más allá de su ubicación en el avión, serán sentados ya sea al lado de la ventana o sobre el pasillo, con una configuración de 2-2 que le permite acomodar hasta a 150 viajeros.

Además, con la intención de solucionar otro de los grandes problemas a la hora de viajar en avión con equipajes de mano que parecen nunca caber en los compartimentos superiores, Embraer diseños espacios un 40 por ciento más grandes que, en teoría, podrán lidiar con los bultos más exagerados.

Bajo el apodo de "Tiburón Caza Ganancias", la nave ha estado de gira alrededor del mundo, pintada de forma llamativa con dibujos de inspiración animal, todo parte de una iniciativa que busca posicionar al gigante sudamericano como un jugador de las grandes ligas, con modelos capaces de hacerle frente al exitoso y omnipresente Airbus A220, que ofrece una configuración 3-2.

La nave de estética marina visitará Dublin el próximo jueves, luego de haber pasado por EEUU, África y China
La nave de estética marina visitará Dublin el próximo jueves, luego de haber pasado por EEUU, África y China

El fabricante asegura que en las próximas dos décadas, alrededor de 2.800 aviones E190-E2 entrarán en operación alrededor de Europa. En la actualidad, la aerolínea noruega Widerøe lo tiene en funcionamiento desde el pasado mes de abril.

"Preservar el espacio personal de los pasajeros ha sido el objetivo, darles la impresión de que cuentan con más lugar o que se encuentran viajando en una aeronave más grande" dijo Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing para la división de aviación comercial de Embraer, en diálogo con la cadena CNN.

El flamante modelo quema un 17 por ciento menos de combustible que su predecesor, el E190
El flamante modelo quema un 17 por ciento menos de combustible que su predecesor, el E190

El ejecutivo aseguró que el interior del E190-E2 se siente como el de un avión de fuselaje ancho e incluso se ofrecen cabinas premium de forma opcional, mediante las que se escalonan los asientos para brindar a sus ocupantes todavía más intimidad, sin obligarlos a que rocen sus hombros o brazos.

La nave de estética marina visitará Dublin el próximo jueves, luego de haber pasado por EEUU, África y China.

Embraer fue fundada en 1969 y en la actualidad transporta a 145 millones de pasajeros al año. Es el tercer fabricante de aviones más grande del mundo con alrededor de USD 6 mil millones en ventas. Además de las aeronaves comerciales, ofrece jets privados y militares que compiten, mano a mano, con los referentes de la industria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: