Crisis en el Reino Unido: Angela Merkel advierte que el peor escenario es un Brexit sin acuerdo

Theresa May y Angela Merkel (Reuters)
Theresa May y Angela Merkel (Reuters)

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el jueves con satisfacción un borrador del pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero advirtió que el peor escenario sería un Brexit sin acuerdo.

Mientras la primera ministra británica, Theresa May, lucha por salvar el borrador del acuerdo de divorcio después de que varios ministros renunciaron en desacuerdo con el mismo, Merkel dijo: "El peor de los casos, y el más desordenado, es que no haya ningún tipo de acuerdo".

"Hay que ver las alternativas y luego preguntarse: ¿lo que tenemos sirve de base? Espero que sí sirva de base", dijo Merkel a periodistas en una conferencia de prensa sobre la estrategia de digitalización de su Gobierno.

Los mercados reaccionaron con inquietud ante la resistencia que enfrenta el Brexit en el parlamento del Reino Unido (Reuters)
Los mercados reaccionaron con inquietud ante la resistencia que enfrenta el Brexit en el parlamento del Reino Unido (Reuters)

"Tenemos un documento sobre la mesa que Reino Unido y la UE 27 han acordado, por lo que para mí no hay dudas en este momento sobre si negociamos más", agregó.

Merkel había dicho antes que estaba contenta de que los negociadores hubieran llegado tan lejos y agregó que ahora Reino Unido y otros miembros de la UE tenían que examinarlo y cerrarlo.

"En primer lugar, estoy muy contenta de que después de unas largas negociaciones, que no fueron fáciles, se haya consensuado una propuesta", sostuvo.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El sector pro Brexit del Partido Conservador británico amenaza con hacer caer al gobierno de Theresa May

Angela Merkel criticó la falta de claridad del Reino Unido con respecto al Brexit

Cae la libra esterlina y las acciones de los bancos británicos en el premercado de Wall Street

Tras el acuerdo alcanzado con la Unión Europea, renunciaron dos ministros del gabinete de Theresa May

 
MAS NOTICIAS