Angela Merkel (Reuters)
Angela Merkel (Reuters)

La canciller alemana Angela Merkel aseguró este martes que el Reino Unido sigue sin tener una posición clara sobre el futuro de sus relaciones con la Unión Europea después de que se haya consumado el Brexit.

"Tenemos entre seis y ocho semanas de trabajo especialmente duro tras las cuales habrá decisiones políticas. Esto depende en gran parte de lo que el Reino Unido quiere realmente, y no está muy claro", dijo Merkel en un discurso ante un grupo de industriales alemanes.

"En el pasado muchos Gobierno británicos han hablado mal de Europa. No hay entonces que sorprenderse de que cierta opinión se haya establecido en la población", argumentó.

"Siempre que algo no marcha bien, dicen: Esto viene de Bruselas. Eso no es honesto", agregó la canciller.

(Reuters)
(Reuters)

Sus declaraciones llegan días después de que en la cumbre informal de Salzburgo (Austria) se evidenciasen las diferencias entre los 27 y Londres tras el rechazo del jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, a la hoja de ruta para el "brexit" de la primera ministra británica, Theresa May.

May quiere mantener la libre circulación de bienes entre la UE y Reino Unido tras el "brexit", algo a lo que se niegan los demás países, con Merkel a la cabeza, que siempre ha defendido que la libertad de movimiento de mercancías debe ir unida a la de las personas, los servicios y los capitales.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: