El impresionante choque de un ferry con 420 pasajeros contra un muelle que provocó la caída e incendio de una grúa

El Puerto de Barcelona informó que en ese momento no había operarios en la terminal donde ocurrió el accidente y que nadie resultó herido

Compartir
Compartir articulo

Un barco con 420 pasajeros chocó este miércoles contra el Muelle Sur del Puerto de Barcelona cuando salía de la instalación, lo que provocó la caída de una grúa de la terminal de contenedores y un incendio, aunque no hubo heridos.

El buque es un ferry de la compañía italiana Grandi Navi Veloci (GNV) que transportaba en el momento del accidente a 420 personas, ninguna de las cuales resultó herida y no tuvieron que ser desalojadas, dijeron a EFE fuentes de GNV.

Según estas fuentes, se trata de un ferry que transporta carga y pasajeros y que enlaza Génova (Italia) con Tánger (Marruecos) con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar a 60 personas y recoger a otras 115.

Un portavoz del Puerto de Barcelona explicó a EFE que el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana y que en ese momento no había operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

El incendio, que fue sofocado en pocas horas, se produjo al caer sobre el muelle una grúa que llevaba en su interior un depósito de gasoil; éste se incendió y afectó a cuatro contenedores del puerto. El fuego originó una gran columna de humo, visible desde varios puntos de Barcelona.

infobae

Los bomberos de Barcelona desalojaron la zona afectada de personas y camiones para facilitar las tareas de extinción, según informó el Ayuntamiento.

En un comunicado la compañía propietaria del barco accidentado atribuyó el accidente a las "condiciones meteorológicas muy adversas" de ese momento, pero fuentes de la compañía precisaron a EFE que el desembarco de los pasajeros se hizo de forma regular.

Por el momento, el barco accidentado sigue amarrado en el Puerto de Barcelona, uno de los más importantes del Mediterráneo, y GNV espera que pueda continuar su ruta hacia Tánger.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El video más impactante de la tragedia del Leicester que muestra cómo el helicóptero perdió el control antes de estrellarse