Un hombre de 60 años se presentó en el New Medical Center de Kundapur con picazón y dolor en su ojo derecho, el cual lucía irritado. Al ver lo que tenía, los médicos quedaron asombrados.

El hombre tenía en globo ocular un parásito de 15 centímetros que le fue sacado en el momento y todo quedó grabado en las cámaras. El video, que posee imágenes sensibles, se viralizó rápidamente.

Tras varios estudios los médico descubrieron que además de ese gusano el paciente nacido en Kundapur, al sureste de la India, tenía varios parásitos similares en la sangre.

El Dr. Shetty, quien se encargó de la intervención contó: "El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones".

"También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación", agregó.

Según explicó el hospital en un comunicado el diagnóstico fue filariasis ocular, que se transmite por picaduras de mosquito. Además, se estima que cerca de 120 millones de personas poseen este tipo de parásitos, sobre todo en África, Sudamérica y el sudeste asiático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: