Italia amenazó con reducir su contribución a la UE por la crisis de los inmigrantes

El gobierno italiano está librando un verdadero pulso con la Unión Europea por el caso de los 150 migrantes que se encuentran bloqueados a bordo de una patrullera en un puerto de Sicilia

Compartir
Compartir articulo
La migración ha aumentado en las últimas décadas (AFP)
La migración ha aumentado en las últimas décadas (AFP)

El vicepresidente del Consejo italiano, Luigi Di Maio, confirmó este viernes que Italia "está dispuesta a recortar" su aporte los presupuestos de la Unión Europea ante su negativa a resolver la crisis de los migrantes bloqueados en una patrullera italiana, indicó en su página Facebook.

"La UE decidió una vez más darnos la espalda", escribió Di Maio, quien confirmó que Italia se ve obligada a responder a la "humillación" padecida. "Estamos dispuestos a recortar los fondos que damos a la UE", escribió.

El gobierno italiano está librando un verdadero pulso con la Unión Europea (UE) para que exija a sus socios que respondan a sus pedidos de repartición de los migrantes.

Italia amenaza con adoptar una "línea dura" después de que la UE ignorara este viernes sus amenazas de reducir sus aportes al no encontrar una salida al caso de los 150 migrantes que se encuentran bloqueados a bordo de una patrullera en un puerto de Sicilia.

La mayoría de los migrantes que llegan a Europa huyen de las guerras (AFP)
La mayoría de los migrantes que llegan a Europa huyen de las guerras (AFP)

Italia es el tercer contribuyente neto (después de Alemania y Francia) y aporta más de lo que recibe: casi 20.000 millones de euros frente a 14.000 millones a cambio.

Las amenazas a Europa "son inútiles y no conducen a ninguna parte", replicó Alexander Winterstein, portavoz de la Comisión Europea en Bruselas tras una reunión en Bruselas.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de la ultraderechista Liga, apoya también la línea dura y no autoriza el desembarco de los migrantes quienes se encuentran desde hace una semana en la patrullera italiana Diciotto, una embarcación que no está preparada para alojar a tantas personas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: