Hezbollah aseguró que es más fuerte que el Ejército de Israel y advirtió que está listo para una guerra

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, señaló que nadie debería "amenazar ni asustar" a su movimiento y subestimó el efecto que pueden tener las sanciones de EEUU sobre Irán

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah
El jefe de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah

En el marco de su discurso durante el 12° aniversario de la Segunda Guerra del Líbano con Israel de 2006, el jefe terrorista de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que el movimiento extremista "es más fuerte" que el Ejército israelí y advirtió que está listo para un nuevo enfrentamiento armado.

"Nadie debería amenazarnos ni asustarnos con una guerra (…) No tenemos miedo ni nos preocupa la guerra, estamos listos y saldremos victoriosos", manifestó Nasrallah ante miles de seguidores reunidos al sur de Beirut. Allí los fieles al grupo terrorista pudieron ver el discurso en pantallas gigantes, mientras se transmitía desde un lugar secreto, según consigna Times of Israel.

"Hezbollah podría no ser el ejército más fuerte en el Medio Oriente, pero sin duda es más fuerte que el Ejército israelí. Porque tenemos más fe en nuestra causa y mayor disposición a sacrificarnos", agregó el jefe extremista.

"La resistencia en el Líbano, con sus brazos, personal, experiencia y capacidades, es más fuerte que nunca", apuntó.

Hasrallah aseguró que Hezbollah es más fuerte que el Ejército de Israel
Hasrallah aseguró que Hezbollah es más fuerte que el Ejército de Israel

Nasrallah también se refirió a las recientes sanciones que restableció Estados Unidos sobre Irán, país que colabora militar y financieramente con Hezbollah.

El jefe terroristas aseguró que el gobierno de Donald Trump "está equivocado" al pensar que esas medidas provocarán disturbios en Irán o que harán caer al régimen.

"Irán ha estado enfrentando sanciones desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979", indicó Nasrallah, quien recordó que el régimen persa "celebrará el 40 aniversario de la victoria de su revolución".

Trump restableció las sanciones económicas sobre Irán
Trump restableció las sanciones económicas sobre Irán

La semana pasada, Estados Unidos restableció las sanciones que se habían levantado en el marco del acuerdo nuclear alcanzado en 205, del que el presidente Trump se retiró en mayo pasado.

Esa medida llegó en un momento de fuerte crisis cambiaria en Irán, donde miles de personas se vienen manifestando desde hace meses por la falta de empleos y la inestabilidad cambiaria del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Irán presentó el Fateh Mobin, un nuevo misil balístico de gran precisión

El régimen de Irán detuvo a 67 personas tras acusarlas de "crímenes económicos"