Nasser Shabani, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán
Nasser Shabani, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán

El régimen de Irán sigue rechazando las acusaciones que lo señalan como uno de los principales aliados de los rebeldes hutíes en Yemen. En las últimas horas se divulgó una entrevista en la que un comandante persa reconoce que Teherán estuvo detrás del ataque a dos petroleros sauditas. Sin embargo, el artículo rápidamente fue eliminado por la agencia estatal de noticias Fars.

Nasser Shabani, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, declaró a esa agencia que la República Islámica solicitó a los hutíes yemeníes atacar a los petroleros en el estrecho de Bab al Mandeb.

"Pedimos a los yemeníes que atacaran a los dos petroleros sauditas por lo que hicieron", reconoció el militar persa. Asimismo, indicó que los rebeldes de Yemen y los terroristas libaneses de Hezbollah "representan la profundidad de Irán en la región".

Pero el revelador artículo rápidamente fue eliminado por la agencia Fars, según consigna Al Arabiya.

El artículo fue eliminado por la agencia Fars
El artículo fue eliminado por la agencia Fars

El pasado 25 de julio la coalición árabe, que respalda a Yemen, anunció que dos petroleros sauditas sufrieron un intento de ataque en Bab al Mandeb.

El portavoz de la Coalición, el coronel Turki al-Maliki, dijo que uno de los petroleros sufrió daños menores antes de la intervención de las fuerzas navales de la Coalición.

Por su parte, el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, anunció la suspensión de todos los envíos de petróleo crudo saudita a través de ese estrecho.

Esas actividades fueron reanudadas el pasado 4 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: