Rusia arrestó a un científico por "alta traición": lo acusan de haber entregado información sobre el programa de armas a Occidente

El científico ruso Viktor Kudryavtsev, de 74 años, fue arrestado en el marco de una investigación que lo acusa de haber entregado información sobre el programa de armas del país a Occidente, según informaron las agencias locales este martes.

La organización espacial Roscosmos confirmó a las agencias que el científico, del Instituto Central de Investigación de Construcción de Maquinaria, cerca de Moscú, había sido detenido.

Kudryavtsev, un reconocido científico en su país, aseguró que no es culpable de espionaje, de acuerdo a lo manifestado por su hijo.

Roscosmos negó los informes de que un segundo empleado del instituto de investigación había sido arrestado.

Vladimir Putin anunció en marzo el desarrollo de los misiles supersónicos (Reuters)
Vladimir Putin anunció en marzo el desarrollo de los misiles supersónicos (Reuters)

Los servicios de seguridad FSB rusos allanaron la semana pasada el Instituto tras conocer que servicios de seguridad occidentales habían obtenido información sobre los desarrollos hipersónicos secretos por parte de la industria rusa.

Las fuentes le dijeron al periódico Kommersant que la investigación había terminado por "alta traición", con alrededor de 10 personas sospechosas de "cooperación con servicios secretos occidentales".

La agencia espacial rusa, por su parte, confirmó que se estaba llevando a cabo una investigación, que se produce después de que el presidente Vladimir Putin en marzo se jactó en un discurso sobre el estado de la nación de las nuevas armas "invencibles" en desarrollo, incluidos los misiles hipersónicos.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump: "Me preocupa mucho que Rusia luche por afectar las elecciones"