Descubrieron que sus bebés fueron intercambiados en el hospital y ahora una de las madres no quiere devolver al niño que crió

El error ocurrió hace seis años en Vietnam. El padre que quiere recuperar a su hijo biológico pidió una intervención del Ministerio de Salud

Compartir
Compartir articulo
Vu Thi Huong, de 29 años, con el niño que crió
Vu Thi Huong, de 29 años, con el niño que crió

Dos familias de Vietnam se encuentran ante un complejo conflicto por un error que se cometió hace seis años en un hospital de Hanoi: los médicos intercambiaron sus dos bebés al nacer.

El problema actual es que una de las madres quiere recuperar a su hijo biológico, pero la otra desea que todo se mantenga igual y que los niños sigan con las familias que los criaron.

Vu Thi Huong, de 29 años, habló con el portal de noticias Dan Tri y explicó su situación: "He cuidado los pasados seis años del niño más que de mí misma. Y ahora me entero de que no es mi hijo biológico. Esa es la verdad, pero en este momento no puedo aceptarla".

Según un artículo de la agencia DPA, el intercambio se descubrió en abril gracias a un test de ADN. A la otra pareja le había parecido extrañado que su bebé de pronto tuviera puesto un pañal distinto, pero el personal de la clínica les aseguró que todo estaba en orden. Cuando el niño creció y vieron que no se parecía a ellos, decidieron hacer la prueba de ADN.

infobae

Es esa familia la que ahora quiere intercambiar a los niños y solicitó esa medida con una carta al Ministerio de Salud. "Estamos todos muy dolidos. Nos duele mucho por los dos niños", advirtió el padre Phung Giang Son, de 28 años, en la misiva.

La decisión del Ministerio deberá informarse a fines de julio.

Este error del hospital General Ba Vi también afectó la vida de Vu Thi Huong -la madre que se resiste al nuevo cambio-, porque su esposo le pidió el divorcio al ver que el niño no se parecía a él y sospechar que ella había tenido una relación extramatrimonial.

Nguyen Quoc Hung, director del Hospital Ba Vi, dijo que el error se cometió en 2012, cuando él aún no había asumido ese cargo. Y agregó que la institución no tiene fondos suficientes para cubrir la indemnización por daños físicos y mentales que exigen los padres.

Ambas familias se han reunido con sus verdaderos hijos. Y Phung Giang Son advirtió que también quiere mantener un contacto cercano con la otra madre, para que los niños no resulten tan afectados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conmoción en Bolivia: un hombre violó a una niña con síndrome de Down y le cortó la lengua