La ascendente carrera que debió dejar Meghan Markle por amor al príncipe Harry

Estaba en su mejor momento gracias a su papel en "Suits", pero eligió a la realeza británica en vez de a Hollywood. Su paso por el séptimo arte fue efímero, pero en la vida real será parte de la historia mundial

Compartir
Compartir articulo
El debut en pantalla de Markle en Estados Unidos fue en un episodio del drama médico “Hospital Genera”l en 2002, antes de interpretar papeles en las series “CSI”, “Without A Trace” y “Castle”.
El debut en pantalla de Markle en Estados Unidos fue en un episodio del drama médico “Hospital Genera”l en 2002, antes de interpretar papeles en las series “CSI”, “Without A Trace” y “Castle”.

La actriz estadounidense Meghan Markle, de 36 años, dejó todo por estar al lado del príncipe Harry. Conocida mundialmente por su rol como Rachel Zane por la serie Suits, abandonó el exitoso show y su ascendente carrera para casarse con el nieto de la reina Isabel de Inglaterra. Este sábado es la gran protagonista de una historia de amor de película.

El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en la Capilla St. George (Foto: Alexi Lubomirski)
El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en la Capilla St. George (Foto: Alexi Lubomirski)

Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles. Su interés por el mundo del entretenimiento comenzó de pequeña, ya que su padre, Thomas, director de fotografía, solía llevarla al set de rodaje de la comedia Married… with Children (Casado con hijos).

Thomas se casó con la madre de la actriz, Doria Ragland, en 1979, pero se divorciaron en 1987 cuando ella tenía seis años. Ragland es instructora de yoga y trabajadora social.

Meghan Markle en el colegio secundario (Grosby)
Meghan Markle en el colegio secundario (Grosby)

En su paso el cine y la televisión, hizo apariciones en programas televisivos como Castle, The League, Fringe y CSI: NY. En la pantalla grande  tuvo breves apariciones en Horrible Bosses, A Lot Like Love, y Remember Me, con Robert Pattinson.

Los trabajos de Meghan frente a cámara fueron poco y no muy conocidos. Su primera oportunidad la tuvo en la novela General Hospital, y luego tuvo roles sin gran relevancia.

En la comedia romántica de 2005 A Lot like Love comparte una escena en un avión con Ashton Kutcher, y su personaje aparece en los créditos finales como "Hot girl" (Chica sexy).

Lot Like Love

En la película Horrible Bosses, la más taquillera de su filmografía, también interpretó otro rol relevante solo por su atractivo físico. En este caso, el de una repartidora de FedEx .

Como tantas otras novatas intentando hacerse un hueco en la dura  industria, la californiana tuvo que conformarse con protagonizar alguna publicidad y algún que otro rol intermitente en series policiales como CSI, The Fringe o Without a Trace.

The Fringe

En 2007 dejó brevemente la ficción para convertirse en una de las azafatas del programa televisivo Deal or no Deal. En la video se la puede ver con el maletín número 11.

En el drama romántico Recuérdame (2010) del director Allen Coulter interpreta a una camarera cuyo diálogo se limita a tres palabras: "No me hables". 

Desde julio de 2011 fue Rachel Zane, una pasante que trabajaba con el abogado Mike Ross (Patrick J. Adams) en la serie televisiva Suits de la cadena USA. Su participación en el programa terminó el año pasado tras al anunciar su compromiso con el príncipe Harry.

Un personaje de reparto que durante 108 episodios fue ganando relevancia en cada una de las siete temporadas y del que se despidió el pasado abril. Dicho rol le estaba abriendo las puertas para proyectos de mayor transcendencia, pero lo dejó todo en el mejor momento.

La intérprete se preocupó por su imagen pública al iniciar la relación con Harry, ya que protagonizó muchas escenas de sexo en Suits y temía que fuera utilizada para degradarla.

Durante su tiempo en Suits, Markle también se convirtió en una cara habitual de los telefilmes románticos y de bajo presupuesto como Un amor verdadero o Random Encounters.

Los telefimes “Un amor verdadero” (2014) y Dater’s Handbook (2016)
Los telefimes “Un amor verdadero” (2014) y Dater’s Handbook (2016)

El último filme que protagonizó la intérprete de 36 años fue Dater´s Handbook, donde daba vida a una exitosa mujer de negocios que decidía seguir los consejos de un best seller para encontrar al hombre de sus sueños. En la vida real lo encontró en el Buckingham Palace.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: