Un estadio, buses blindados y pulseras vip: el estricto instructivo que deben seguir los invitados a la inauguración de la embajada de los EEUU en Jerusalén

La ceremonia está prevista para las 16, hora local, pero quienes asistan deberán pasar por varios controles de seguridad. Infobae accedió al e-mail oficial con los detalles del plan para evitar incidentes

Compartir
Compartir articulo
Llegar a la nueva Embjada nos irá sencillo, el gobierno de Trump diseñó un plan de seguridad estricto para los invitados
Llegar a la nueva Embjada nos irá sencillo, el gobierno de Trump diseñó un plan de seguridad estricto para los invitados

"Este 14 de mayo promete ser un día histórico y trascendental. ¡Esperamos con interés que se una a nosotros para celebrar la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén, Israel! Como bien sabe, este es un evento de alto perfil y la seguridad de todos los participantes es nuestra mayor preocupación. Por lo tanto, le pedimos que lea las siguientes instrucciones detenidamente y con cuidado; si no lo hace, puede perderse este histórico evento", advierte el gobierno de los EEUU en el extensísimo instructivo para los invitados y acreditados.

A través de un e-mail, los organizadores norteamericanos advierten que "no hay estacionamiento cerca del nuevo sitio de la Embajada, y la seguridad cerrará las calles en el vecindario".

La medida es adrede, para que nadie pueda acercarse al complejo en el barrio de Arnona. Por lo tanto, EEUU diseñó un plan en el que los invitados serán transportados por las fuerzas de seguridad estadounidenses e israelíes.

Le pedimos que lea las siguientes instrucciones detenidamente y con cuidado; si no lo hace, puede perderse este histórico evento

Los invitados deberán presentarse el Estadio Teddy, en el barrio de Malha, en Jersualén Oesta y a 6 kilómetros de la nueva embajada norteamericana. En ese estadio, EEUU montó el centro de acreditaciones. "Allí, el personal de la embajada confirmará su invitación y lo guiará a un autobús que lo llevará a la ceremonia de apertura de la embajada", detalla el instructivo.

Los organizadores advierten que transportarán a cientos de invitados a la ceremonia, "y habrá una estricta seguridad desde el momento en que ingrese al estacionamiento del Estadio Teddy hasta la conclusión del evento. Por lo tanto, pedimos su paciencia mientras trabajamos para dar cabida a la mayor cantidad de personas que podamos para participar en este evento histórico".

El gobierno norteamericano invita a los asistentes a buscar "País Arena Jerusalem" en las aplicaciones Waze o Google Maps, para recibir directivas precisas para llegar a cualquiera de los puntos de entrada. Es más, hasta incluyeron un mapa para que no haya confusiones:

Este es el mapa que la embajada de EEUU en Jerusalén envió a todos los invitados para clarificar el complejo método de registro
Este es el mapa que la embajada de EEUU en Jerusalén envió a todos los invitados para clarificar el complejo método de registro

Además, lista las pautas que "todos los asistentes deben observar":

-No conduzca directamente a la Embajada ya que la seguridad no le permitirá ingresar.

-Llegue al estadio entre las 11:45 a.m. y las 2:00 p.m. para que podamos organizar el transporte a la ceremonia a tiempo. Le recomendamos llegar lo más temprano posible durante ese período de tiempo. No habrá entrada para aquellos que lleguen después de las 2:45 p.m.

-Debe traer una copia impresa o digital de su invitación original para ingresar al área del estadio.

-Proporcione una identificación con foto para el siguiente proceso de check-in.

-Todos los que participen en este evento serán investigados y solo aquellos en la lista de invitados podrán subir a un autobús. No traiga un invitado, un asociado o un miembro del personal ya que no se les permitirá asistir a los que no estén en la lista, ni se les permitirá acercarse al lugar.

-No se permitirán armas en el recinto de la Embajada.

Así, nadie llegará a la ceremonia prevista para las 16, hora local, de manera independiente. Todos los asistentes accederán al complejo a través de los buses oficiales que, seguramente, utilizarán la ruta construida especialmente luego e que Donald Trump anunciara la relocalización de la delegación diplomática.

La embajada, días antes de la inauguración
La embajada, días antes de la inauguración

Una vez en la embajada, cada invitado deberá volver a registrarse en la entrada. "Nuestro personal le proporcionará pulseras de goma con un código de colores y lo guiará hasta un último puesto de control de seguridad y la entrada al interior de la embajada", explica el instructivo y agrega que habrá carros de golf para transportar a los huéspedes con discapacidades físicas.

Llegar no será fácil, pero volver tampoco. La embajada estadounidense también diseñó el plan para la desconcentración: después de que la ceremonia haya concluido, la salida se producirá por la entrada principal de la embajada y el personal guiará a los invitados a un autobús de regreso. Habrá transporte al estadio Teddy y al área de Mamilla, cerca de muchos de los hoteles centrales de Jerusalén.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los 6 factores que explican por qué el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén es un hecho histórico

Infografía: cómo es la nueva Embajada de EEUU en Jerusalén: una pequeña fortaleza sobre la Línea Verde

Operativo cerrojo a 360 grados: unos 4.000 policías custodian el traslado de la embajada de los EEUU a Jerusalén