La aviación israelí atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza tras los disparos de cohetes por parte del grupo terrorista

Ni los ataques aéreos ni los disparos de cohetes dejaron víctimas, indicó el ejército en un comunicado. El bombardeo estuvo dirigido contra la infraestructura subterránea de la zona. Es el tercer día consecutivo de intercambio de fuego

Compartir
Compartir articulo
Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

La aviación israelí atacó este lunes objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza tras un disparo de cohetes desde ese territorio palestino en dirección al sur de Israel, indicó el ejército israelí en un comunicado.

Ni los ataques aéreos ni los disparos de cohetes dejaron víctimas, según las fuentes castrenses. "Aviones del Ejército del Aire atacaron infraestructura subterránea en el sur de Gaza", informó mediante un comunicado, en probable referencia a túneles excavados por milicias del enclave palestino, como respuesta al proyectil que había sido lanzado previamente hacia territorio israelí y que cayó, sin causar daños, en el Consejo Regional de Shaar HaNeguev.

El fin de semana estuvo marcado por los enfrentamientos y las fuerzas israelíes abatieron a dos jóvenes palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Además la aviación israelí atacó 18 instalaciones de Hamas en dos olas de ataques distintos.

Los ataques eran una respuesta a la explosión, probablemente de un artefacto explosivo palestino, que el sábado dejó cuatro soldados israelíes heridos.

Los graves incidentes de las últimas horas han alentado los temores a un nuevo conflicto, después de la relativa calma mantenida desde la operación militar israelí Margen Protector, de 2014.

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara Jerusalén capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado los disparos de proyectiles desde el enclave costero hacia Israel, a lo que sus autoridades responden con bombardeos sobre posiciones de las milicias.

(Con información de AFP y EFE)