Infantes de marina del ejército de Tailandia dictaron este lunes un curso de supervivencia y entrenamiento para soldados extranjeros en medio de los ejercicios militares internacionales Cobra Gold, los más grandes de Asia.

Entre los asistentes había infantes de marina de Estados Unidos y Corea del Sur, a los que les enseñaron a encontrar comida y agua en la selva tropical, incluyendo sangre de animales y líquidos dentro de vides de diferentes plantas.

Además, les enseñaron a comer animales venenosos sin peligro, tales como arañas, escorpiones y serpientes, y también monos gibones y civetas.

Un soldado come un poco de mono gibón asado (Reuters)
Un soldado come un poco de mono gibón asado (Reuters)

Según explicó un instructor tailandés, los ejercicios buscan aumentar las chances de supervivencia de los soldados en situaciones de emergencia.

En un video distribuido por la agencia Reuters puede verse al instructor tailandés con una cobra besando su cabeza y dándole luego a los surcoreanos y estadounidenses de beber su sangre.

El instructor tailandés besa la cabeza de una cobra (Reuters)
El instructor tailandés besa la cabeza de una cobra (Reuters)

A pesar de una fuerte controversia creada por la invitación del gobierno militar de Tailandia, Estados Unidos envió este año al mayor contingente de tropas desde el inicio de los Cobra Gold en 1982.

También estuvo presente el ejército de Myanmar, acusado recientemente de realizar una masacre étnica sobre el pueblo rohingya.

LEA MÁS: