Terroristas hicieron explotar uno de los mayores oleoductos de Libia

Todavía nadie se atribuyó el ataque en el norte del país. Se estima que las exportaciones de petróleo caerán abruptamente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un comando de hombres armados causó la explosión del oleoducto libio que conduce a la terminal de Al Sider, en Cirenaica. Según fuentes militares de Libia, los terroristas llegaron al lugar a bordo de dos automóviles y socavaron la planta con explosivos. Aún nadie se atribuyó la autoría de la acción, explicó la agencia ANSA.

Las imágenes tomadas a distancia muestran una enorme columna de humo negro. Se estima que las exportaciones de petróleo libio pronto caerán a 90 mil barriles por día.

infobae

El oleoducto, que fue impactado en cercanías de la localidad de Marada, norte del país, pertenece a la compañía Waha, subsidiaria de la compañía nacional petrolera (NOC) y declaró una producción de 260 mil barriles diarios.

Waha es un grupo de inversión entre la companía libia NOC junto a Hess, Marathon Oil y ConocoPhillips. Tras la explosión, el bombeo de crudo a la terminal quedó interrumpido de manera temporal.

El establecimiento de Al-Sider, en Cirenaica, se halla bajo control político y militar del general Khalifa Haftar y no está lejos de otra terminal estratégica, la de Ras Lanuf. Entre ambas concentran el grueso de la producción petrolífera local.

LEA MÁS:

Tensión en el Mar del Norte: una fragata rusa se acercó a las aguas territoriales británicas en Navidad y fue interceptada