Los pilotos que realizaron una temeraria "vuelta de honor" con 223 pasajeros a bordo no serán sancionados

La inusual maniobra de los empleados de Air Berlin fue una despedida a los vuelos por el quiebre de la aerolínea. Pasaron cerca de la torre de control cuando estaban por aterrizar y causaron pánico a los viajeros

Compartir
Compartir articulo

Los pilotos de Air Berlin que realizaron una peligrosa e inusual maniobra en su aterrizaje en el aeropuerto de Duesseldorf no serán sancionados, según determinó la agencia reguladora de tráfico aéreo de Alemania.

El vuelo AB7001, que partió de Miami con 223 pasajeros, ya tenía autorización para tocar la pista, pero los pilotos decidieron abortarla a último momento y dar una "vuelta de honor", en despedida a los vuelos de larga distancia, luego de que la aerolínea se declare en bancarrota. Así, la nave pasó muy cerca de la torre de control.

Sin embargo, luego de examinar los registros del radar y las grabaciones de voz, la agencia federal determinó que los comandantes habían solicitado el permiso con anticipación, el cual fue otorgado. "Todas las condiciones relevantes de seguridad fueron cumplidas", concluyeron.

"Queríamos hacer una señal, un adiós digno y emotivo", reconoció otro piloto de la empresa a la cadena ZDF, bajo anonimato.

Posteriormente, el avión aterrizó con normalidad (AFP)
Posteriormente, el avión aterrizó con normalidad (AFP)

En las imágenes captadas por una persona en una de las torres de control se puede ver al avión por aterrizar, cuando de repente vuelve a tomar velocidad y altitud. Luego realizó una brusca maniobra pasando por muy pocos metros cerca de las zonas de las torres y los aviones estacionados.

El pánico se apoderó de las personas que veían la peligrosa y arriesgada escena desde las instalaciones del aeropuerto. Una mujer preguntó qué estaba haciendo el piloto, mientras otras reaccionaron a los gritos.

LEA MÁS: