Benjamín Netanyahu: "La verdad prevalecerá y muchos otros países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y trasladarán allí su embajada"

El premier israelí hizo estas declaraciones luego de que  la Organización de Cooperación Islámica declarara a Jerusalén Este como "capital ocupada del estado de Palestina"

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)
El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles que no se siente "impresionado" por las declaraciones de los países musulmanes, que pidieron que la comunidad internacional reconozca a Jerusalén-Este como capital de un Estado palestino, durante una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

"Todas esas declaraciones no nos impresionan" dijo Netanyahu en un discurso pronunciado tras la petición de la OCI lanzada a la comunidad internacional de declarar Jerusalén-Este capital de un Estado palestino, en respuesta a la decisión estadounidense de considerar la Ciudad Santa como capital de Israel.

 

El portavoz del ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Emmanuel Nahshon, calificó por su parte de "declaración provocadora" el comunicado final de la OCI sobre Jerusalén.

"Los palestinos harían mejor en reconocer la realidad y actuar a favor de la paz, y no del extremismo", añadió el primer ministro.

"Deberían reconocer un hecho más sobre Jerusalén: no solo es la capital de Israel, sino que respetamos en Jerusalén la libertad de culto para todas las religiones y nosotros en Oriente Medio somos los que mejor lo hacemos", añadió.

"A fin de cuentas, la verdad prevalecerá y muchos otros países reconocerán Jerusalén como la capital de Israel y trasladarán allí su embajada", predijo.

LEA MÁS: