El grupo terrorista Estado Islámico lanzó una amenaza de muerte contra los cristianos, al difundir un afiche que muestra al papa Francisco decapitado por un combatiente yihadista y un mensaje de venganza contra Occidente, a pocos días de haber instado a sus seguidores a realizar atentados contra el Vaticano.

El montaje muestra al líder católico en el suelo y es identificado por su nombre, Jorge Mario Bergoglio. Vestido con el traje de preso naranja, habitual entre las víctimas del ISIS, tiene la cabeza separada de su cuerpo y sostenida por un terrorista que tiene un cuchillo.

El papa Francisco ha condenado varias veces los atentados del ISIS (Getty Images)
El papa Francisco ha condenado varias veces los atentados del ISIS (Getty Images)

"Adoradores de la cruz. Juro vengar cada gota de sangre que han derramado y cada casa que han destruido. Juro que probarán la amargura de las copas de la muerte y haré masacres. Ni siquiera disfrutarás viviendo en tus hogares, voluntad de Alá", dice el mensaje del afiche.

A punto de ser derrotado en Irak y Siria, el grupo yihadista se ha volcado a intensificar sus medios de propaganda para buscar adeptos entre los "lobos solitarios" alrededor del mundo. Por ello, sus recientes amenazas se han centrado en figuras de alto perfil que concentran la atención mediática.

La organización terrorista lanzó la semana pasada un mensaje que advertía sobre ataques terroristas en el Vaticano durante las fiestas navideñas, uno de los eventos más importantes para el cristianismo.

(SITE Intel Group)
(SITE Intel Group)

El afiche fue publicado por la Fundación Wafa Media, afín al grupo yihadista, que muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro con un arma y una mochila dentro de un automóvil.

Los analistas vienen advirtiendo de un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente.

LEA MÁS: