La historia del mendigo que vivió diez años en la calle y ahora fue aceptado en la Universidad de Cambridge

Geoff Edwards sufrió depresión por su desempleo y subsistió como pudo, pero su pasión por la lectura lo llevó a donde nunca había imaginado. "Es la primera vez que estoy orgulloso en mi vida", comentó

Compartir
Compartir articulo
En su juventud, Geoff Edwards no conoció a nadie que haya estudiado una carrera
En su juventud, Geoff Edwards no conoció a nadie que haya estudiado una carrera

Un británico de 52 años que pasó 10 años viviendo en las calles y vendiendo ejemplares de diarios fue aceptado en la prestigiosa universidad británica de Cambridge.

Tras largas temporadas sin techo, Geoff Edwards recibió la noticia de su admisión por parte del selectivo centro académico, donde cursa la licenciatura en Literatura inglesa.

La lectura, la gran pasión de este hombre desde que sus padres le inculcaron esa afición cuando residían en Liverpool, lo ayudó a lo largo de los años a mantener el ánimo durante épocas en las que tuvo que hacer trabajos puntuales en el sector agrícola, mientras estuvo desempleado, cuando sufrió depresión y en el momento en que se quedó sin hogar.

Ahora, ese hobby lo ha llevado a una de las mejores universidades del mundo. "No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado, porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad", admitió en una entrevista con The Guardian.

Edwards agregó que, no obstante, habiendo vivido en las calles de la ciudad de Cambridge "durante un tiempo", es un "privilegio" traspasar finalmente las puertas de la universidad.

Cambridge University
Cambridge University

"Cuando me enteré, estaba extasiado, fue absolutamente brillante y sabía que estaba en el camino correcto", agregó. Además, destacó que es la primera vez que se siente orgulloso de sí mismo en su vida.

El padre de este ex mendigo trabajaba como cartero, mientras que su madre era empleada en una oficina, y en su hogar familiar siempre había libros. Geoff reconoció que contaba con pocas perspectivas de trabajar en Liverpool, por lo que terminó abandonando la ciudad, aunque sin planes de estudiar, por aquel entonces.

"No conocía a nadie que hubiera ido a la universidad", resaltó Edwards, que solía acampar cerca de los empleos temporales que iba obteniendo.

Cuando llegó a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados, siempre que le surgía esa posibilidad, o en la calle, y también recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad, como "manera de escapar" de su precaria realidad.

Con ayuda de algunas organizaciones benéficas, empezó a vender ejemplares del Big Issue, un periódico estructurado por personas sin hogar, a fin de reincorporarse al mercado laboral y a la sociedad.

Hace tres años este hombre comenzó un curso en uno de los Colegios de Cambridge, en el que obtuvo excelentes calificaciones en todas las materias. Por ello, su tutor le recomendó que intentara obtener una plaza en la universidad, algo que finalmente logró.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: