Un estudio reveló que los hombres con el pene curvo tienen más riesgo de padecer cáncer

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva realizó una investigación que vincula la enfermedad Peyronie con el cáncer

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Los hombres que tiene el pene torcido, doblado o curvo tiene más posibilidades de padecer distintos tipos de cáncer, reveló un estudio de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

La investigación a más de 1.500.000 hombres encontró un vínculo entre quienes padecen la enfermedad de Peyronie -una afección que provoca erecciones curvas y dolorosas- con el cáncer de estómago, de piel y de testículo.

La afección es más común en hombres de 40 años. No obstante, puede aparecer a cualquier edad. 

La universidad Baylor en Houston reveló que aquellos que han sido diagnosticados con Peyronie tiene un 29% de riesgo de padecer cáncer de piel y un 40% de estómago y testículo, informó el diario británico The Telegraph.

Los expertos aseguran que quienes padecen la enfermedad deben estar monitoreados por sus médicos para no contraer cáncer o combatirlo en su etapa más temprana.

Además, los científicos encontraron que los padres e hijos que padecen Peyronie, ya como una condición genética, están predispuestos a tipos de cáncer urológicos.

"Creemos que esto es importante porque esta enfermedad no es tomada en serio", dijo el doctor Alexander Pastuszak, quien lideró la investigación. Según el investigador, es la primera vez que desde la medicina se hace una asociación entre la Peyronie y el cáncer.

LEA MÁS: