ISIS destruyó un depósito de municiones del régimen sirio en Deir Ezzor y produjo una enorme explosión

La agencia de noticias del grupo terrorista divulgó imágenes de un ataque con un drone que destrozó a principios de mes el almacén improvisado en el estadio deportivo de la ciudad. Hasta ahora no se conocía cómo lo habían logrado los yihadistas

Compartir
Compartir articulo

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) divulgó este miércoles un video sobre el ataque de principios de mes a un depósito de municiones del régimen sirio en Deir Ezzor, donde los yihadistas resisten el asedio en el centro de la última ciudad de grandes dimensiones que controlan en el país.

Las imágenes publicadas por Amaq, agencia de noticias del ISIS, comprueban que la enorme explosión que se produjo en los primeros días de octubre fue producida por una bomba lanzada desde un drone casero.

Las llamas se propagaron rápidamente y la columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia
Las llamas se propagaron rápidamente y la columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia

El objetivo de los extremistas era el depósito de municiones que el ejército sirio había improvisado dentro de un estadio conocido como la Ciudad Deportiva, en las afueras de Deir Ezzor, pero hasta ahora no se conocía cómo habían hecho estallar los explosivos.

El ISIS opera drones desde hace varios años y los empleó durante los asedios de Raqqa y Mosul, pero su uso venía cayendo en los últimos tiempos debido a los retrocesos militares y la pérdida de sus propios almacenes.

La semana pasada las fuerza del dictador sirio Bashar al Assad capturaron la ciudad de Al Mayadin de manos del ISIS, encontrando un vasto arsenal militar que incluía decenas de drones como los que usan en sus bombardeos.

Tras convertirse brevemente en capital del "califato" luego del caída de Raqqa en manos de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos, Deir Ezzor está próxima a ser capturada en su totalidad por los soldados leales al gobierno sirio y asistidos por Rusia.

El drone de los yihadistas atacó el depósito de municiones en la Ciudad Deportiva en las afueras de Deir Ezzor
El drone de los yihadistas atacó el depósito de municiones en la Ciudad Deportiva en las afueras de Deir Ezzor

Se trata del último de una larga serie de reveses militares para un grupo que se encuentra en retirada y ha visto su territorio reducido a un puñado de pueblos a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak.

LEA MÁS: