Niños masacrados y mujeres quemadas: los crudos detalles de la última gran matanza de ISIS en Siria

Residentes de Al Qaraytayn relataron los brutales asesinatos llevados a cabo por los terroristas del Estado Islámico en plena huida ante el avance de las tropas sirias

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de semana el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) masacró a 116 civiles mientras huía de Al Qaraytayn, último enclave que controlaba en la provincia de Homs, en Siria. En las últimas horas se difundieron detalles de la brutal masacre, según propios relatos de los residentes.

El principal blanco de los yihadistas fueron niños y mujeres. Los primeros fueron asesinados con cuchillos, mientras que las mujeres quemadas.

En plena huida, gran parte de los cadáveres fueron amontonados por los terroristas en zanjas. Otros tantos también fueron depositados en campos de cultivos.

infobae

Los hombres de Al Qaraytayn, por su parte, fueron decapitados o ejecutados.

Según consigna Daily Mail, los residentes relataron que vieron desde sus ventanas, o en plena calle, los atroces asesinatos.

infobae
infobae

Los informes indican que la mayor parte de las víctimas murieron en los dos últimos días antes de que los yihadistas se vieran obligados a abandonar la ciudad.

Ante el avance de las tropas de Bashar al Assad, más de 200 miembros de ISIS se retiraron en dirección a Badiya.

LEA MÁS:

ISIS amenazó a Lionel Messi

Las desgarradoras imágenes que desnudan el hambre en Siria a causa de la guerra

Rusia vetó la resolución de la ONU para extender las investigaciones por los ataques químicos en Siria