La coalición internacional antiterrorista condenó el acuerdo entre Hezbollah y el Estado Islámico

En un comunicado, la alianza que lidera Estados Unidos sostiene que "la reubicación de terroristas (...) no es una solución duradera". La organización antiyihadista realizó bombardeos este miércoles contra un convoy de ISIS

Compartir
Compartir articulo
infobae

La coalición internacional antiterrorista, encabezada por los Estados Unidos, condenó el acuerdo entre Hezbollah y el Estado Islámico mediante el cual el grupo extremista libanés exigía al ISIS abandonar la zona fronteriza entre el Líbano y Siria a cambio de garantizarle un corredor seguro para trasladarse a la región siria de Deir Ezzor.

A través de un correo electrónico, según consigna The Jerusalem Post, la coalición califica de "huecas" las palabras de Rusia, el régimen sirio de Bashar al Assad y sus aliados "cuando permiten a los terroristas transitar el territorio bajo su control".

"ISIS es una amenaza global, la reubicación de terroristas de un lugar a otro para que otro actor pueda lidiar con eso no es una solución duradera", agrega el comunicado de la fuerza antiterrorista.

En su texto, la coalición sostiene que casos como el acuerdo entre ISIS y Hezbollah demuestran que es necesaria su lucha en Siria.

La coalición internacional bombardeó un convoy de ISIS
La coalición internacional bombardeó un convoy de ISIS

Por ese motivo, este miércoles la alianza que está integrada por más de 70 países llevó a cabo bombardeos para impedir que un convoy del Estado Islámico llegara al este de Siria. La información fue confirmada por el coronel Ryan Dillon, portavoz de la coalición.

"Para impedir que el convoy se dirigiera más al este, creamos un cráter y destruimos un pequeño puente", afirmó Dillon, quien no precisó la zona geográfica en la que se realizó el ataque.

En el comunicado que la coalición emitió para repudiar el acuerdo entre ISIS y Hezbollah, el coronel había advertido que la alianza actuaría contra los yihadistas "según las leyes que rigen los conflictos armados".

Tras el acuerdo, los terroristas del Estado Islámico comenzaron una evacuación junto a sus familias para dirigirse a Deir Ezzor, en la zona fronteriza con Irak, lo que provocó el repudio de las autoridades iraquíes y la comunidad internacional.

LEA MÁS: