Autos y edificios destruidos por la explosión (Reuters)
Autos y edificios destruidos por la explosión (Reuters)

Al menos 19 personas murieron y más de 15 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida en Damasco, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Nueve personas murieron, entre ellas civiles y soldados, en el atentado suicida de la plaza Tahrir de Damasco", había dicho a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, en un principio. Luego se supo que el número de víctimas había aumentado y que aún podría haber modificaciones.

Al momento se sabe que siete de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad y dos son civiles. El resto no ha podio ser identificado aún. En tanto se encontró el cuerpo de uno de los atacantes suicidas.

Daños en la plaza Tahrir (Reuters)
Daños en la plaza Tahrir (Reuters)

La agencia de prensa oficial Sana citó por su parte una fuente de la dirección de la policía de Damasco que afirmó que "terroristas habían hecho estallar tres coches bomba de forma simultánea, dos en la carretera del aeropuerto y el tercero en la plaza al Ghadir", en el sector de Tahrir, en el este de Damasco.

"Los atentados terroristas causaron varios muertos y heridos, entre ellos civiles, además de daños materiales", agregó la fuente.

Tres coches bomba estallaron casi en simultáneo (Reuters)
Tres coches bomba estallaron casi en simultáneo (Reuters)

"Oímos disparos hacia las 6:00 horas , y después hubo una explosión, que reventó los cristales de los edificios del barrio", declaró a la AFP Mohamed Tinawi, une vecino de la plaza Tahrir.También explicó que vio a voluntarios de la Media Luna Roja en el lugar socorriendo a dos militares, además de coches calcinados y daños materiales en un puesto de control de las fuerzas de seguridad.

Damasco se ha mantenido globalmente al margen de los violentos combates que desde el inicio del conflicto en 2011 devastan el país. Pero la capital siria se ha visto en cambio sacudida por mortíferos atentados que han dejado decenas de muertos.

Niños observan los restos de dos autos destruidos (Reuters)
Niños observan los restos de dos autos destruidos (Reuters)

A mediados de marzo, dos atentados suicidas no reivindicados se sucedieron en Damasco en menos de dos horas, con un saldo de al menos 32 muertos. Cinco días antes, un doble ataque reivindicado por la antigua rama de Al Qaida en Siria causó 74 muertos.

Con información de AFP

LEA MÁS: