El nuevo uniforme de combate al mejor estilo 'Star Wars' que Rusia evalúa para sus comandos

El traje fue presentado en una universidad de Moscú. El plan es suplantar, en un futuro, a los soldados por robots

Compartir
Compartir articulo
El nuevo prototipo ruso se asemeja a un Stormtrooper, el soldado de Star Wars
El nuevo prototipo ruso se asemeja a un Stormtrooper, el soldado de Star Wars

Stormtrooper. Ese es el nombre que imaginó George Lucas para las tropas del Imperio Galáctico. Blancos en su mayoría, se hicieron famosos en cada una de las películas de la saga Star Wars, estrenada por primera vez en 1977. Y en esos soldados del espacio parecen haberse inspirado los responsables del prototipo presentado ayer en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, Rusia.

En un modelo de unos dos metros, pudo verse el nuevo uniforme de combate para las próximas generaciones que quizás utilicen las fuerzas de guerra rusas. El uniforme está protegido por placas blindadas por todo el cuerpo: brazos, antebrazos, pecho, espalda y piernas.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Sus pies poseen un llamativo sistema que los recubre y que permite al soldado caminar o correr sin gastar toda su energía. Es un exo-esqueleto diseñado para proteger y ayudar a las articulaciones durante un combate.

El traje fue diseñado por el Instituto de Investigación Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, basada en Moscú. Oleg Chikarev, responsable del producto, dijo: "A la vista está nuestra visión del uniforme que nos gustaría desarrollar en los próximos años". Además de esa institución, participaron otras empresas que fueron clave durante el proceso de la diagramación y la implementación.

Rusia está inmersa en una carrera armamentística e intenta colocarse a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías. En abril se probó un tanque tripulado remotamente y la idea de los militares de aquel país es continuar con el uso de robots para los conflictos bélicos del futuro, según consignó Daily Mail.

LEA MÁS: