Así fue el momento en que cayeron los misiles de Estados Unidos sobre la base siria

La televisión siria difundió un video registrado en medio de la noche, que muestra los estallidos provocados por los 59 Tomahawk lanzados desde dos destructores

Compartir
Compartir articulo

La cadena Ekhbariya TV publicó un video que muestra la fugaz lluvia de misiles crucero que cayeron durante la madrugada del viernes en la base aérea de Al Shayrat, en la provincia central de Homs. Desde allí salieron los aviones que perpetraron el ataque químico ordenado por el régimen de Bashar al Assad, que provocó el martes la muerte de 83 civiles en Idlib, según información del Pentágono.

Las Fuerzas Armadas Sirias indicaron en un comunicado leído en la televisión pública que el bombardeo estadounidense causó "seis muertos, heridos e importantes daños materiales". Evgeny Poddubny, corresponsal del canal Russia 24, afirmó que nueve aviones fueron destruidos, aunque el dato no fue oficialmente confirmado.

El video difundido por la televisión rusa que muestra cómo quedó la base

No obstante, horas después del comunicado de los militares, SANA, la agencia estatal de noticias siria, aseguró que nueve civiles murieron por el ataque, y que entre ellos había cuatro niños. Según la versión de la agencia, que no fue ratificada por ningún otra fuente, las víctimas estaban en aldeas cercanas a la base aérea. Además se habrían registrado al menos siete heridos y daños en decenas de casas.

El gobernador de Homs, Talal Barazi, dio una información diferente. Consultado por Reuters, dijo que en total murieron siete personas.

Para el Ejército sirio la incursión militar estadounidense fue una "agresión descarada", que convierte a Washington en aliado de los grupos terroristas, incluido Estado Islámico. Por su parte, el presidente Donald Trump consideró el bombardeo una respuesta necesaria ante el salvaje atentado químico del martes. "No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", precisó el mandatario.

LEA MÁS: