Arrestaron en Austria al "doble" de Adolf Hitler

El hombre de 25 años se paseaba por el pueblo natal del dictador copiando su corte de pelo, ropa y bigotes. Era conocido por sus fotos en redes sociales y la policía lo detuvo por “promover la ideología nazi”

El hombre de 25 años llevaba el mismo corte de pelo y los mismo bigotes que el genocida alemán y se fotografiaba en los alrededores de su casa natal (AP)
El hombre de 25 años llevaba el mismo corte de pelo y los mismo bigotes que el genocida alemán y se fotografiaba en los alrededores de su casa natal (AP)

La policía austríaca arrestó, este lunes, por promover la ideología nazi, a un hombre disfrazado como el dictador Adolf Hitler, que merodeaba su lugar de nacimiento.

El joven de 25 años, que se hace llamar "Harald Hitler", era conocido en la región y por las autoridades, ya que publicaba regularmente en redes sociales fotos posando frente a la casa natal del jerarca nazi y en los alrededores de esta.

Además de presentarse con ese nombre, era habitual verlo ingresar a bares en el pueblo de Braunau am Inn, a 240 kilómetros de Viena, y pedir "agua mineral austríaca", en referencia a la conocida abstinencia de alcohol de Adolf Hitler.

“Harald Hitler” se vestía de forma similar al Führer nazi, según fotografías de la época (AP)
“Harald Hitler” se vestía de forma similar al Führer nazi, según fotografías de la época (AP)

"Era obvio que glorificaba a Hitler", dijo el portavoz de la policía David Furtner, según consigna la agencia AFP. "Sabía exactamente lo que hacía", agregó.

"Harald" había sido visto también en las ciudades de Viena y Graz, según pudo saber la cadena BBC.

El dictador nazi Adolf Hitler (AP)
El dictador nazi Adolf Hitler (AP)

Promover la ideología nazi está prohibido por ley en Austria desde 1947, y el hombre no se resistió al arresto. Las autoridades pudieron saber que no era oriundo del lugar y que se había mudado al pueblo en enero.

El verdadero Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, un pueblo de 17.000 habitantes en la frontera con Alemania que tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un lugar de peregrinaje de extremistas de derecha que idolatran al genocida alemán. Los Hitler ocupaban el piso superior de la casa.

La familia de Hitler ocupaba el piso superior de la casa en Braunau am Inn (Reuters)
La familia de Hitler ocupaba el piso superior de la casa en Braunau am Inn (Reuters)

Por esta razón el gobierno austriaco finalmente expropió el edificio a fines del año pasado y buscará modificar su fachada para hacerlo irreconocible, aunque sigue en disputa con su dueña, Gerlinde Pommer, que considera a la expropiación inconstitucional.

Alemania y Austria viven un resurgimiento de diferentes manifestaciones de la extrema derecha, algunas de las cuales, como el partido AfD o el movimiento Pegida, se están consolidando, aunque su popularidad sigue siendo baja.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

La Policía brasileña halló cocaína en un cargamento de azúcar luego de realizar una excavación de 10 horas

Se abrió una investigación para identificar a los autores del crimen, esclarecer cómo colocaron la droga y descubrir quién era el destinatario final de la misma

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington

Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El general venezolano, que testificará sobre los lazos entre los grupos terroristas ETA y FARC, intenta demorar su extradición a los EEUU donde lo acusan de tráfico de drogas y armas. El militar estuvo prófugo dos años y es una de las personas que más secretos conoce del régimen de Maduro

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”
MAS NOTICIAS