Fotos muestran el lamentable estado en que terminan algunos empresarios en Tokio luego de las "fiestas de trabajo"

En Japón, si un empleado quiere destacar y ser promovido, debe asistir a las reuniones after office. Sin embargo, muy pocos están preparados físicamente para las constantes degustaciones de bebidas con sus jefes

Compartir
Compartir articulo

Hilarantes imágenes publicadas en internet muestran a empresarios japoneses que se excedieron con la bebida en "fiestas de trabajo".

infobae

Los retratos muestran a los trabajadores de traje y corbata "desmayados" sobre asientos de transporte público, en la calle o durmiendo en las plataformas de tren luego de un duro día de trabajo.

infobae

Las imágenes remarcan la famosa cultura nacional del after-office, donde algunos miembros del personal reciben permisos para participar en reuniones de trabajo basadas en constantes "sesiones de degustaciones de bebidas alcohólicas".

Esto no es un fenómeno nuevo. El consultor Shinsuke Suzuki contó a Japan Today en 2014: "En gran medida, si no eres un empleado con una habilidad técnica especializada, entonces no hay nada que realmente lo distinga de los otros trabajadores. Así que si uno quiere destacar y ser promovido, debe asistir a las fiestas de beber para construir una red interna. Eso es mucho más eficaz que simplemente trabajar a todo pulmón".

Y aunque los hombres de negocios son alentados a ir por sólo una bebida después del trabajo, es seguro que algunos terminen tentados a excederse.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae