“Condiciones de pánico”: el análisis de Salomón Chertorivski por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro

El diputado naranja indicó que Claudia Sheinbaum ha creado “cortinas de humo” para evadir la responsabilidad de los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo

Compartir
Compartir articulo
Salomón Chertorivski arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por estrategia de seguridad que "no soluciona" los problemas en el mantenimiento  del Metro  ( Cuartoscuro)
Salomón Chertorivski arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por estrategia de seguridad que "no soluciona" los problemas en el mantenimiento del Metro ( Cuartoscuro)

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, arremetió contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el anunció sobre su supuesta estrategia para garantizar la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con la Guardia Nacional.

De acuerdo con el legislador naranja, la jefa capitalina esta evadiendo las responsabilidades del manejo del Metro con la presencia de los uniformados en las instalaciones, acciones que calificó como “cortinas de humo” para no tomar el control de las situaciones que acontecieron días recientes.

El integrante del MC explicó que el despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional no son una solución a la falta de mantenimiento, descuido y desorganización por parte de la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum que ha cobrado la vida de 30 personas en los accidentes de la Línea 12 y la Línea 3.

“Se necesita un plan de seguridad para que no vuelvan a suceder incidentes como los que vivimos el fin de semana, como los que vivimos el día de ayer, que son a causa de la falta de mantenimiento y la ineptidud de la gerencia en la operación del metro”, indicó el diputado en su video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Salomón Chertorivski señaló que la falta de atención al transporte capitalino se debe al descuido de la jefa de Gobierno por preferir sus giras a la afueras de la Ciudad de México en promoción a su aspiracional candidatura a presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Para el integrante del partido naranja, el Metro de la Ciudad es un medio que necesita de una completa atención para su buen funcionamiento y no estrategias de “humo” por supuestas conspiraciones como fue señalado por Claudia Sheinbaum.

Fotografía: CUARTOSCURO.COM
Fotografía: CUARTOSCURO.COM

Cabe mencionar que el STC Metro informó que el despliegue de tales elementos fue con la finalidad de supervisar el cumplimento de seguridad a los usuarios. Una estrategia en apoyo con la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además, tanto la dirección del Metro como la jefa de Gobierno, indicaron que los uniformados de la Guardia Nacional no estarán armados, pues su labor es solo brindar apoyo.

La Guardia Nacional llega al Metro

Durante la tarde del 12 de enero, un aproximado de 6 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en distintas estaciones del Metro tras el anuncio de la mandataria capitalina.

El presupuesto asignado al transporte ha tenido una tendencia de sube y baja en los últimos años. (Infobae/Jovani Pérez)
El presupuesto asignado al transporte ha tenido una tendencia de sube y baja en los últimos años. (Infobae/Jovani Pérez)

Y es que, de acuerdo con la declaraciones de Claudia Sheinbaum, los recientes acontecimientos en las inmediaciones del Metro pueden ser un trabajo de sabotaje luego de que se encontrarán en una camioneta las cajas negras de los vagones que chocaron el pasado 7 de enero y en donde murió una joven de 18 años y dejo decenas de lesionados.

La jefa de Gobierno indicó, en la mañanera de este 12 de enero, que tales descubrimientos en las investigaciones sobre el accidente de la Línea 3 fueron “anormales” por lo que buscaría indagar más.

De esta manera el Gobierno de la CDMX descartó que tales acontecimientos se deben a los supuestos recortes hacia el presupuesto del Metro. Un reclamó que ha persistido por parte de grupos opositores y usuarios en general ante los fallos en las instalaciones en días previos.

SEGUIR LEYENDO: