El Metro CDMX registró una explosión en la Línea B y en el Metrobús hubo lesionados por frenado de emergencia

La red de transporte de la capital mexicana se ha visto afectado por las fallas en el Metro e incidentes en las calles de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Se registraron dos accidentes en el Metro y Metrobús de la CDMX (Captura Twitter/ CUARTOSCURO)
Se registraron dos accidentes en el Metro y Metrobús de la CDMX (Captura Twitter/ CUARTOSCURO)

El transporte de la Ciudad de México ha enfrentado una serie de afectaciones por fallas y accidentes en sus diferentes servicios. Durante la tarde-noche del lunes 9 de enero, el Metro y Metrobús tuvieron incidentes que afectaron a los usuarios y otros más quedaron lesionados.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una vez más, el servicio del metro se vio afectado por una presunta falla que afectó el servicio de la Línea B. Minutos antes de las 20:00 horas, a través de redes sociales, diferentes usuarios de la ruta que va de Buenavista a Ciudad Azteca reportaron una humareda en la estación Nezahualcóyotl.

En las imágenes que compartieron en redes sociales se apreció como la zona del andén se llenó de humo, el cual provenía de uno de los trenes que recién había arribado a la estación. Al momento que el Metro arribó a la estación Nezahualcóyotl y los usuarios descendían del convoy se registró una explosión.

La detonación alarmó a todos los pasajeros pues de inmediato empezaron a desalojar la zona, mientras que otros más sacaron sus celulares para grabar lo que estaba sucediendo. Hasta ese momento se desconoce el motivo por el cual el último vagón del metro explotó y empezó a desprender una ola de humo.

Debido a las denuncias en internet, la cuenta oficial del Metro detalló que el incidente se debió a la caía de un objeto metálico a las vías. Un tubo de brincolín provocó una falla en el sistema de energía, en consecuencia se registró la explosión.

Al lugar llegó personal capacitado para retirar el objeto que causó la falla. Las autoridades del STC Metro reiteraron a los usuarios la obligación de cuidar sus pertenencias para evitar retrasos en el servicio. Por unos minutos se tuvo que cortar la energía eléctrica para extraer el tubo metálico.

Metro informó sobre la exposición en la Línea B del Metro (Twitter/ @MetroCDMX)
Metro informó sobre la exposición en la Línea B del Metro (Twitter/ @MetroCDMX)

Así lo informó la cuenta oficial del Metro:

Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar un objeto metálico (tubo de brincolín) que cayó a vías de Nezahualcóyotl. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad”.

Accidente en el Metrobús

El mismo día, pero sobre Insurgentes, la Línea 1 del Metrobús tuvo un accidente. Fue en dirección a Indios Verdes que una unidad tuvo que activar el frenado de emergencia entre las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez, hecho por el cual los pasajeros sufrieron diversos golpes. Alrededor de las 18:58 hrs la vialidad por la que circulaba la unidad 1264 presentó cortes en su ruta, así que realizó un frenado de emergencia.

A través de denuncias hechas en redes sociales es como el incidente trascendió. Por ello, la cuenta oficial del Metrobús confirmó el incidente y aseguró que personal capacitado ya atendía a los heridos. A pesar de que algunos internautas denunciaron que había personas lesionadas de gravedad, el Metrobús aseguró que solo 10 personas tuvieron lesiones menores.

“Buena noche, servicios de emergencia reportan que están atendiendo en sitio a las personas lesionadas; de manera preliminar sólo se registran policontusiones. El frenado de emergencia se aplicó por corte de circulación. Continuamos con el seguimiento”, redactó.

Recientemente el Metrobús se convirtió en una ruta alterna y de apoyo luego del incidente más reciente en la Línea 3 entre las estaciones Potrero-La Raza, el cual dejó un saldo de cientos de lesionados y una muerte.

SEGUIR LEYENDO: