Guardia Nacional podría impedir a usuarios del Metro grabar incidentes, advirtió Germán Martínez

La presencia de miles de militares podría hostigar a los usuarios si estos reciben “manotazos” para impedirles grabar un incidente en las instalaciones, según el análisis con Ciro Gómez Leyva

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ante la llegada de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar las estaciones del Metro, el senador independiente Germán Martínez consideró que esta es una clara muestra de que el Sistema de Transporte Colectivo ya no es seguro para la población.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuestionó si la presencia de miles de elementos de las Fuerzas Federales es para evitar que entre los usuarios “no se filme al Metro, cuidando que no se grabe una escena de una ponchadura de llanta”, y apuntó que la red ya cuenta con cámaras de videovigilancia pero “seguramente tampoco tienen mantenimiento”.

Fotografía: CUARTOSCURO.COM
Fotografía: CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Ciro Gómez Leyva durante su programa “por las mañanas”, Martínez cuestionó si gobernadores de entidades Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Chihuahua tendrán una buena opinión acerca de la concentración de Fuerzas Federales para cuidar al tren capitalino debido a las condiciones de seguridad en el resto del país.

En el espacio de noticias también se alertó del posible hostigamiento que podrían ejercer las Fuerzas Federales sobre el público usuario, y si este aguantará si un día se presenta un “manotazo” contra aquella persona que documente en video los incidentes al interior de las estaciones o de los propios trenes. Por ello consideraron como una medida de alto riesgo la presencia de militares.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los recientes incidentes en el Metro son para atacar a la jefa de Gobierno, pero para Germán Martínez “el argumento de la 4T es que otro es el responsable”.

“Pues es preparar el argumento legendario de la 4T, el del complot; el de otros son los responsables y no la Jefa de Gobierno. No son capaces ni de gobernar el tren de la Ciudad de México, la señora Claudia Sheinbaum, menos va a ser capaz de gobernar este país, es así clarito”, expresó el senador.

Para el legislador y antiguo funcionario de la 4T, hoy ya no es seguro viajar en el Metro por las condiciones de mantenimiento, y prueba de ello es que mandaron a la Guardia Nacional.

Sheinbaum justificó la presencia de la GN en el Metro

Fotografía: CUARTOSCURO.COM
Fotografía: CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se desplegarían 6.060 agentes para vigilar la extensa red de metro debido a que “han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal”.

Sheinbaum sugirió que podría tratarse de algún tipo de sabotaje, por ello pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para controlar la situación.

“Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del metro”, subrayó en su cuenta de Twitter. “Estoy actuando con responsabilidad”.

La jefa del gobierno capitalino es una de las aspirantes a ser candidata presidencial en 2024 por el partido oficialista Morena y, al igual que el mandatario, a menudo ha denunciado una guerra sucia contra ella por parte de sus críticos.

La red del metro de la Ciudad de México tiene 226,5 kilómetros de vías y 195 estaciones y da servicio a una media de 4,6 millones de pasajeros al día. Los efectivos que se desplegarán en la capital son casi el doble de los que fueron activados en la capital de Sinaloa la semana pasada para controlar la violencia generada por la captura de uno los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

SEGUIR LEYENDO: