Ejecutaron a una persona tras balacera en estacionamiento de una tienda en Monterrey, Nuevo León

Información preliminar indica que en la zona había clientes de la tienda, se presume que la muerte fue frente a dichas personas

Compartir
Compartir articulo
A través de redes sócales se reportó la ejecución de un individuo 
(Foto: Twitter/@DarkKnightMty)
A través de redes sócales se reportó la ejecución de un individuo (Foto: Twitter/@DarkKnightMty)

Una balacera en Monterrey, Nueva León durante el martes 10 de enero dejó como resultado la muerte de una persona. Se reportó que los hechos sucedieron en el estacionamiento de una tienda Costco.

La muerte fue confirmada por elementos de la Cruz Roja. Aparentemente al lugar llegaron hombres armados en un vehículo y accionaron su arma en contra de otro. Cabe destacar que los responsables habrían huido del lugar.

Información preliminar indica las acciones sucedieron cuando había familias presentes en la zona. De igual manera se reportó que al lugar acudieron miembros de Fuerza Civil. así como de la Agencia Estatal de Investigación. Medios locales indicaron que la víctima habría quedado tendida afuera de un vehículo de color blanco.

Como consecuencia los clientes del centro comercial fueron resguardados en la tienda para evitar que salieran dañados debido a que se escucharon detonaciones.

En uno de los videos se pudo ver que un grupo de personas captó diversas unidades de Fuerza Civil a las afueras del centro comercial mientras platicaban que estuvieron a aproximadamente 100 metros del lugar.

Por su parte una usuaria de Twitter compartió su experiencia, indicó que estuvo cerca del incidente. “Vi mi vida pasar casi en un abrir y cerrar de ojos. Estar a metroooos de una balacera se siente hooorriblee La inseguridad TERRIBLE en Nuevo León una vez mas”, comentó.

En Twitter también fueron compartidas imágenes de los clientes que tuvieron que resguardarse en el inmueble que cerró sus puertas para mantener la seguridad de los presentes.

El establecimiento tuvo que cerrar para mantener la seguridad de los presentes 
(Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS)
El establecimiento tuvo que cerrar para mantener la seguridad de los presentes (Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS)

Apenas el pasado 8 de enero se informó sobre la captura de ocho personas tras una balacera registrada en Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Lo anterior ocurrió cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa.

En dicho lugar fueron alertados por vecinos del lugar sobre varios sujetos armados que se encontraban en las calles de Escuadrón Trujano y Salvador Escalante. Dos personas fueron arrestadas en posesión de un polvo blanco con las características de la cocaína y a otros dos en posesión de un arma larga y una corta.

Sin embargo, se acercaron otras cuatro personas que trataron de evitar la detención de los sujetos, por lo que comenzaron a atacar a los uniformados lo que derivó en que también fueran arrestadas. Cuatro de ellos al parecer estarían relacionados con la muerte a balazos de un joven de 24 años, la cual sucedió tan solo unos momentos antes en la citada colonia.

En Iztapalapa, agentes de la SSC CDMX detuvieron a ocho personas, algunas de ellas aparentemente relacionadas con la muerte a balazos de un joven  
Imagen ilustrativa
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
En Iztapalapa, agentes de la SSC CDMX detuvieron a ocho personas, algunas de ellas aparentemente relacionadas con la muerte a balazos de un joven Imagen ilustrativa (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Cabe recordar que la madrugada del 24 de diciembre miembros de la policía de Puebla habrían disparado en contra de civiles, lo que provocó la muerte de uno de ellos, información preliminar apuntó que los uniformados activaron sus armas como respuesta a una presunta resistencia de los ciudadanos.

Las acciones quedaron registradas en un video que fue compartido en redes sociales. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que fueron cuatro los policías municipales que participaron en la agresión y aseguró que las autoridades trabajarán para resolver el caso.

“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías. Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, escribió en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: