Detuvieron a 8 personas y aseguraron armas de fuego tras balacera registrada en Santa Martha Acatitla

Presuntamente 4 de los detenidos estarán relacionados con el homicidio de un joven ocurrido en la misma colonia

Compartir
Compartir articulo
SSC detuvo a 8 sujetos, aseguró armas de fuego y aparente droga. Cuatro de los capturados estarían relacionados al homicidio de un joven en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa.
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
SSC detuvo a 8 sujetos, aseguró armas de fuego y aparente droga. Cuatro de los capturados estarían relacionados al homicidio de un joven en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de cuatro sujetos que portaban armas de fuego y aparente droga, y a otras cuatro personas que intentaron evitar la detención y agredieron a los oficiales. Los 8 capturados son vinculados por su presunta participación a una agresión con arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, alcaldía Iztapalapa.

En la cual, una persona perdió la vida el pasado 6 de enero. Lo anterior ocurrió cuando efectivos de la SSC, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados por vecinos del lugar sobre varios sujetos armados que se encontraban en las calles de Escuadrón Trujano y Salvador Escalante.

Al arribar a la zona, varios sujetos agredieron a los oficiales amenazándolos con un arma de fuego larga, razón por procedieron a su detención sin que se efectuara un disparo. Durante este hecho, los policías detuvieron a dos personas con 51 cápsulas con un polvo blanco con características de la cocaína, así como a dos sujetos en posesión de un arma larga y una corta con seis cartuchos útiles y dos cargadores.

Durante el aseguramiento, se aproximaron otras cuatro personas que intentaron a toda costa, evitar la detención de los sujetos, por medio de agresiones a los policías, por lo que también fueron capturados.

De acuerdo a información de la Fiscalía, se contaron un total de 7 casquillos en la escena del crimen. (CUARTOSCURO)
De acuerdo a información de la Fiscalía, se contaron un total de 7 casquillos en la escena del crimen. (CUARTOSCURO)

En total, se llevaron a 6 hombres de 25, 12, 24, 39 y dos de 23 años de edad, así como dos mujeres de 22 y 45 años respectivamente. De inmediato y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar, que posiblemente cuatro de los detenidos están relacionados con el asesinato de otro joven de 24 años de edad, que se suscitó momentos antes en las calles de Cayetano Andrade y República Federal del Sur, colonia Santa Martha Acatitla Sur.

El asesinato de la víctima ocurrió durante la noche del 6 de enero, el hombre fue asesinado a balazos cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en la calle República Federal al cruce con Avenida Cayetano Andrade, de la colonia Ejidal Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, fue un grupo de sujetos armados quienes siguieron a la víctima a bordo de un vehículo, lo interceptaron y posteriormente accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego. Finalmente, el hombre cayó sin vida al suelo. El ruido provocado por las detonaciones, movilizó a la familia del fallecido, quienes lo hallaron ya muerto y procedieron a llamar a los servicios de emergencia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Hombres a bordo de un vehículo interceptaron a un joven y abrieron fuego contra él.
(Especial)
Hombres a bordo de un vehículo interceptaron a un joven y abrieron fuego contra él. (Especial)

Los elementos respectivos de las instituciones arribaron rápidamente, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales. Según información compartida por las autoridades, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contaron un total de 7 casquillos en la escena del crimen.

A pesar de que la alcaldía Iztapalapa, dirigida por la alcaldesa Clara Brugada, implementó durante los últimos meses de 2022, un operativo para reforzar la seguridad en la demarcación, continúan llegando a diario reportes de homicidios dolosos. Uno de los principales problemas que lacran a la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: