El emotivo mensaje que Místico dedicó a Black Warrior por su muerte

Los dos luchadores protagonizaron una de las luchas más emocionantes en los años recientes de la lucha libre mexicana

Compartir
Compartir articulo
Místico recordó a Black Warrior después de su muerte (Instagram/caristico_official)
Místico recordó a Black Warrior después de su muerte (Instagram/caristico_official)

La afición de la lucha libre mexicana recibió la sorpresiva noticia sobre el fallecimiento de uno de los luchadores más icónicos de los años recientes. Black Warrior murió a la edad de 54 años y el suceso causó diversas reacciones. Entre los personajes que le dedicaron mensajes se encontró Místico, con quien entabló una rivalidad desde el año 2006, cuando lo despojó de su máscara.

Horas después de que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmara la muerte de Jesús Toral López, hombre de amplia trayectoria en el cuadrilátero, Místico aprovechó su cuenta de Instagram para dedicarle algunas líneas. El mensaje dejó fuera cualquier tipo de rivalidad y conmovió a los aficionados por el contraste con las encarnizadas batallas que llegaron a sostener.

“Descanse en Paz Black Warrior. Un gran luchador, rival, amigo y ser humano. Vuelta alto como la gran estrella que eres. Hasta siempre, amigo Chuy”, escribió en su perfil conocido como @caristico_official.

Las palabras del Príncipe de plata y oro motivaron a sus seguidores a enviar sus condolencias a su acérrimo rival. En medio de los mensajes, muchos de los aficionados destacaron la rivalidad que llegaron a entablar, aunque particularmente la noche en que el joven Místico logró doblegar a uno de los más reconocidos luchadores del bando de los rudos en el CMLL.

“Sin duda de las mejores rivalidades de la última época en el CMLL”, “Las mejores luchas. DEP”, “Protagonizaron una lucha histórica”, “De las mejores rivalidades y luchas que pude ver. Descanse en paz”, “Descanse en paz uno de tus mejores rivales”, “Qué gran rivalidad nos dieron. Descanse en paz, leyenda”, “La última gran rivalidad que tuvo el CMLL” y “Una parte de mi niñez se fue con Warrior”, respondieron los usuarios a Místico.

Y es que en el recuerdo de la afición quedó grabada la lucha desempeñada el 29 de septiembre del 2006, en el marco del aniversario número 73 del CMLL. Aquella noche, el ídolo de los técnicos peleó contra Black Warrior por uno de los honores más grandes que puede defender cualquier luchador enmascarado, es decir, su tapa y la develación de su identidad verdadera.

Black Warrior y Místico entablaron una de las rivalidades más recordadas por aficionados
Black Warrior y Místico entablaron una de las rivalidades más recordadas por aficionados

Con la Arena México llena en su totalidad, Místico y su rival se dieron cita en el cuadrilátero. El mano a mano apenas duró 18 minutos, pero la intensidad no dio tregua y los golpes comenzaron cuando el alumno de Fray Tormenta se presentó al pasillo.

Los protagonistas se repartieron cada uno de los episodios. Black Warrior tomó por sorpresa en el primer round, aunque Místico dio la vuelta y se adjudicó el segundo capítulo. La más intensa de las caídas fue la tercera, pues duró más de la mitad del tiempo total. A lo largo de 10 minutos los luchadores coquetearon con la victoria, pero fue el técnico quien logró la rendición de su contrincante con su llave maestra.

En septiembre de 2006 Místico doblegó a uno de los más grandes referentes del bando de los rudos (Twitter/@qtf)
En septiembre de 2006 Místico doblegó a uno de los más grandes referentes del bando de los rudos (Twitter/@qtf)

“Sabemos que Black Warrior es originario de Gómez Palacio, Durango. Tiene 35 años de edad y dice llamarse Jesús Toral López”, pronunció el maestro de ceremonias de aquella noche después de que el perdedor se despojó de su máscara.

¿De qué murió Black Warrior?

Fueron diversas instituciones las que confirmaron el deceso de Black Warrior, aunque ninguna de ellas dio a conocer el motivo de la muerte del ídolo del pancracio. A pesar de ello, en los últimos años tuvo que lidiar con diversas problemáticas en su vida personal como la lucha contra las adicciones, una lesión que lo alejó del cuadrilátero y hasta la muerte de su hijo a la edad de 24 años, quien buscó seguir sus pasos en el ring.

SEGUIR LEYENDO: