Por qué Eduin Caz se encontraba en Culiacán previo a la captura de Ovidio Guzmán

El vocalista de Grupo Firme cantó en el pasado un narcocorrido sobre “El Ratón”

Compartir
Compartir articulo
(Instagram)
(Instagram)

Eduin Caz se volvió tendencia en redes sociales después de la recaptura de Ovidio Guzmán. Ello, porque el vocalista de Grupo Firme cantó el narcocorrido titulado Soy el Ratón después del Culiacanazo en 2019 y fue duramente criticado en aquel entonces.

Sin embargo, este 2023 -tras confirmarse la segunda detención de Ovidio- las alertas se encendieron porque el pasado 4 de enero Eduin Caz mostró desde sus redes sociales que se encontraba en Culiacán, sitio en donde aconteció el operativo y donde este jueves se reportaron bloqueos y balaceras.

Aunque el famoso aún no se ha pronunciado sobre cómo se encuentra tras los violentos hechos que se suscitaron desde la madrugada, sí se puede observar desde su cuenta de Instagram que el motivo por el cuál acudió a Sinaloa fue por motivos de vacaciones y de reencuentro familiar.

“Así un poco de mis vacaciones familia Los dejo que ando aquí en descanso solo paso a reportarme. Que tengan un bonito 2023 LOS AMO KBRONES”, escribió el famoso.

En las imágenes que compartió se le puede ver muy contento compartiendo un desayuno con sus seres queridos y dio a conocer que no sólo se encontraba en la casa de su abuelo, sino que ya llevaba varios días ahí.

De igual manera se le puede ver en algunos de losclips muy contento cantando karaoke con su familia y disfrutando buenos momentos en un gallinero.

Además, durante la noche del 4 de enero, horas antes de que se desatara la violencia armada en la región, el cantante compartió que se encontraba en las calles de Mazatlán comprando comida.

“La verdad si se las recomiendo, vale la pena”, colocó mientras mordía una hamburguesa.

(Instagram/@eduincaz)
(Instagram/@eduincaz)

La ocasión que Eduin Caz cantó el narcocorrido sobre Ovidio Guzmán

Tras el Culiacanazo de 2019, varios famosos fueron duramente criticados después de decidirse por cantar la canción Soy el ratón de Código FN y que hace alusión al apodo de Ovidio Guzmán, uno de los chapitos líderes del Cártel de Sinaloa.

“Guzmán de apellido es Ovidio. Su padre de niño. Le apodó el Ratón. Un jefe con mucho cerebro. Es hijo del Chapo. Aquel señorón. Soy El Ratón. Soy Ovidio soy Guzmán hijo del Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y Por cierto me disculpo. Por lo del Culiacanazo”, forma parte de la letra.

La banda sinaloense de Javier Cuen, José Ernesto León, Odandy Cuen, Christian Gutiérrez, César Avitia, Rigo Zárate y Miguel Salazar inició actividades hace más de 10 años, en los que hicieron famosos temas como Ando bien al tiro, Billetes verdes, Miami Vibe o Soy Para ti, pero en a principios del 2022 resonaron por El Ratón, siendo causalmente un año después recapturado.

“Soy El Ratón, soy Ovidio soy Guzmán hijo del Chapo, soy hermano de Alfredito y de Archivaldo, y por cierto me disculpo por lo del Culiacanazo, yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero, y agradezco a la plebada el jueves negro, se rifaron por mi cuero, con todos los del gobierno”, reza otra parte de la canción.

SEGUIR LEYENDO