Los elogios que Memo Ochoa recibió del entrenador del Salernitana por su debut

Davide Nicola reconoció el talento que tiene el portero mexicano, por lo que aplaudió la manera en la que jugó su primer partido, a pesar de sumar una derrota contra Milán

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana en el partido contra Milán, el cual perdió 2 - 1 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana en el partido contra Milán, el cual perdió 2 - 1 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

Guillermo Ochoa ya empezó su segunda etapa en el futbol europeo, ahora como guardameta del U.S Salernitana de la Serie A. Memo ya disputó sus primeros 90 minutos y con un marcador de 2 - 1 sumó su primera derrota frente a Milán.

Pese a que el conjunto del Salernitana perdió el encuentro, la actuación del ex portero americanista se llevó una serie de elogios por parte del entrenador del equipo, Davide Nicola, quien destacó la participación del arquero mexicano en el partido, pues si no hubiera sido por él, los goles en contra hubieran sido más.

En un encuentro con Sky Sports, Davide Nicola se sinceró sobre su perspectiva de Memo Ochoa y resaltó que el cancerbero de 37 años cumple con las cualidades que dicen de él, así lo que lo calificó como un fichaje muy importante para el club. Además aceptó que Ochoa tiene una personalidad dentro del área de juego.

Davide Nicola reconoció el talento de Memo Ochoa en la portería (REUTERS/Ciro De Luca)
Davide Nicola reconoció el talento de Memo Ochoa en la portería (REUTERS/Ciro De Luca)
“Ochoa demostró lo que dicen de él, es un jugador con personalidad, un fichaje muy importante”

Y es que a lo largo del juego, el portero titular de la selección mexicana se encargó de evitar al menos nueve oportunidades claras a gol por parte del Milán, hecho que llevó a su entrenador a considerarlo como uno de los refuerzos más relevantes para la temporada 2023.

Por otra parte, el técnico italiano destacó que los goles que cayeron —y que Ochoa no pudo evitar— fueron producto de los errores defensivos; generalizó que esa zona del club necesita reforzarse pues les provocó un escenario adverso gran parte del partido.

Los errores defensivos nos penalizaron en la primera mitad, lo aceptamos, y sabemos que tenemos que trabajar en ello. Necesitamos trabajar y mejorar el ritmo en la fase defensiva, que es tan importante como la ofensiva”, argumentó.

Por otra parte añadió que en el duelo contra Milán notó que Los granates salieron con buenas intenciones de jugar, hecho que se reflejó en la cancha, pese a los goles que recibieron en contra. Así que se comprometió a trabajar en conjunto para reforzar la defensiva, pues ya cuenta con un portero que le brindó confianza en el arco.

“Tengo que decir que después de más de un mes y medio, el equipo respondió con ganas de probar y jugar el partido; desde la mitad de arriba lo manejamos con discreción”, agregó.

Desde los primeros minutos del partido, Memo Ochoa tuvo una participación activa en el duelo ya que al minuto cinco del primer tiempo realizó su primera atajada, la cual iba en dirección a la portería. El canterano americanista encaró a Rafael Leao, quien ya se había quitado la marca y encaró al portero.

Memo Ochoa ya debutó con el Salernitana (Twitter/ @OfficialUSS1919)
Memo Ochoa ya debutó con el Salernitana (Twitter/ @OfficialUSS1919)

Paco Memo esperó paciente hasta la última instancia para recostarse y tapar el intento a gol. Minutos más tarde protagonizó una jugada similar, pero una salida a destiempo lo llevó a cometer un error en la salida, hecho que terminó en la anotación de Rafael Leao al minuto 10.

Para el segundo gol que recibió Ochoa fue a cargo de Sandro Tonali al minuto 15 del partido. El centrocampista de Milán lanzó un tiro cruzado cuando ya estaba cerca del área chica. Pese a los esfuerzos del portero de la selección mexicana, no pudo evitar la anotación y así se llevó dos goles en contra.

El próximo partido del Salernitana será el domingo 8 de enero contra Torino, correspondiente a la Serie A, en el cual Memo Ochoa saldrá de nueva cuenta a defender su portería.

SEGUIR LEYENDO: