El momento en que una rata irrumpió en operativo de limpieza de Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc supervisó el aseo de la vía pública, como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos

Compartir
Compartir articulo
Un rata irrumpió durante un operativo supervisado por Sandra Cuevas (Twitter @AlcCuauhtemocMx)
Un rata irrumpió durante un operativo supervisado por Sandra Cuevas (Twitter @AlcCuauhtemocMx)

Este 4 de enero la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y personal de la demarcación fueron sorprendidos por un roedor durante un operativo de limpieza que se llevó a cabo en las colonias Asturias y Ampliación Asturias.

Como parte del programa Operativo de Recuperación de Espacios Públicos, la edil supervisó las labores de reordenamiento de la vía pública. De entre la basura que estaba siendo retirada de la acera salió un rata.

El animal corrió entre los pies de los trabajadores hasta que éstos utilizaron las escobas con las que estaban limpiando la banqueta para asustarlo. Todo esto sucedió ante la mirada de Sandra Cuevas, que tras dar algunas instrucciones, optó por alejarse de la zona por la que el roedor estaba merodeando.

La situación quedó grabada en un video de Milenio que ha sido replicado incluso por la alcadesa, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter @SandraCuevas_ sin hacer comentario alguno sobre lo sucedido.

En cambio, Cuevas se centró en hablar sobre las labores de limpieza en la alcaldía Cuauhtémoc. Compartió una grabación desde una de la zonas intervenidas, la cual acompañó con el mensaje: “¡El orden y la disciplina nos ayudará a convivir en lugares más limpios y transitables!”.

A través de su mensaje videograbado la alcaldesa aseguró que la ciudadanía no merece transitar por calles sucias y descuidadas. Culpó del estado de la vía pública a la satisfacción de los intereses de algunos en detrimento de los ciudadanos.

“A veces los usos y costumbres no nos permiten avanzar, tener orden y limpieza en nuestra demarcación. No merecen ustedes estas banquetas, no merecen ustedes que los árboles estén dañados con basura, no merecen estar así. Desafortunadamente a veces los intereses de unos cuantos perjudican a miles de personas”

Este operativo se suma a las acciones que Cuevas se comprometió a realizar como parte de sus objetivos para 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc. En su lista de propósitos incluyó algunos relacionados con el mejoramiento de las calles de la demarcación.

En particular se propueso lograr la alcaldía más iluminada de la CDMX, hacer de la región una zona cero baches, así como invertir (con apoyo de la iniciativa privada) en el rescate y remodelación de parques, jardines y plazas públicas de la Cuauhtémoc.

Sumado a ello, en el pasado Sandra Cuevas alzó la voz sobre la problemática de las coladeras destapadas, la cual adquirió mayor visibilidad desde el incidente en el que las hermanas Sofía y Esmeralda murieron tras caer a un registro sin tapa en noviembre de 2022.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se comprometió a realizar diferentes acciones para mejorar la vía pública en 2023 (Twitter @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se comprometió a realizar diferentes acciones para mejorar la vía pública en 2023 (Twitter @SandraCuevas_)

Cuevas expresó preocupación ante este problema en el que aseguró no puede intervenir como alcaldesa, ya que la mayor parte de coladeras pertenecen al sistema de aguas (SACMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa privada de telefonía. Fue en ese sentido se lanzó contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a quien señaló como la responsable de intervenir.

“A pesar de que las coladeras ya han quitado vidas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue sin hacerse responsable de este trabajo que le corresponde (...) Son responsabilidad del Gobierno de la CDMX”, arremetió Cuevas.

Además, solicitó a la jefa de gobierno autorización para atender la problemática y un aumento de presupuesto para la alcaldía Cuauhtémoc, para que tenga la capacidad financiera de realizar estas labores que no le corresponden.

SEGUIR LEYENDO: