Qué dice la letra de Sandra Cuevas sobre su personalidad: “Vanidosa, coqueta y muy competitiva”

Infobae México habló con la grafóloga Maryfer Centeno sobre cuáles son las características de la alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de que publicara su lista de objetivos para 2023

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Cuauhtémoc compartió su lista de objetivos para el nuevo año (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
La alcaldesa de Cuauhtémoc compartió su lista de objetivos para el nuevo año (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, fue protagonista de muchas polémicas durante el 2022, mismas que la llevaron a estar al borde de tener que abandonar su cargo luego de algunas denuncias en su contra; sin embargo, logró salir avante y ha mencionado que el nuevo año será mejor para ella.

Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, donde presentó sus objetivos para los próximos 12 meses, entre los que destacó aspectos muy personales como atender su salud y alimentación, así como proyectos a gran escala tales como visitar los “lugares emblemáticos” de la Ciudad de México con el fin de conocer las necesidades de la población o formar una red de políticos para generar nuevas políticas públicas.

Sin embargo, sorprendió que la presentación de sus objetivos fue en una hoja de papel, donde escribió con puño y letras sus 14 objetivos; motivo por el cual Infobae México se dio a la tarea de contactar a la grafóloga Maryfer Centeno quien analizó el perfil que deja ver la alcaldesa con su letra y sus construcciones gramaticales.

Maryfer Centeno detalló a Infobae México qué dice la letra de Sandra Cuevas sobre su personalidad (Infoabe México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Maryfer Centeno detalló a Infobae México qué dice la letra de Sandra Cuevas sobre su personalidad (Infoabe México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Durante la charla, la experta en análisis de la escritura indicó que uno de los primeros aspectos que pudo observar es que la representante de la coalición Va por México es una persona “extremadamente femenina, vanidosa, ambiciosa y muy competitiva”, esto debido a las palabras que utilizó en el texto y cómo están escritas.

“Es extremadamente femenina, vanidosa, ambiciosa, es muy competitiva. Tiene que ser la mejor siempre, es extremadamente territorial. Está disfrutando demostrar quién es, es una persona que no olvida fácilmente, sabe con quién ser agradecida y con quién tener cuidado siempre”, expresó.

Pese a tales características, Centeno expresó que la alcaldesa se ha vuelto cada vez más desconfiada, pues no olvida fácilmente lo que otros actores políticos le han hecho o ella cree que le han hecho, tal como lo dejó escrito en el último punto donde sentenció que la alcaldía Cuauhtémoc seguirá siendo de la oposición y dejar en claro que la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, no será presidenta de México.

Sin embargo, no fue lo único que dejó reflejado en su texto; conviene recordar que a mitad del año pasado se volvió un escándalo la orden de retirar rótulos o algunos murales de las calles de la demarcación, esto para presentar orden en la estética de la alcaldía.

Tales aspectos también pudieron verse reflejados, según la experta, en el texto, ya que tras el análisis de los grafos que compartió pudo asegurar que la política es una persona incansable, pero que tiene como característica que necesita organización y orden para poder trabajar, debido a que “es extremadamente estética” y necesita tener el control de las cosas.

Aunado a lo anterior, puntualizó que Cuevas Nieves se ha caracterizado por ser una persona ambiciosa, rasgo que no siempre es peyorativo, pues cumple con el objetivo de no rendirse fácilmente y, por el contrario, ir por más de lo que se tiene en ese momento.

“Es ambiciosa, es una persona que si consigue algo, va por más”

Asimismo, pese a las críticas por ir en contra del arte característico de la Ciudad de México, Maryfer Centeno indicó que, por la forma en que escribe la alcaldesa, se puede asegurar que se trata de una persona estructurada y que accede a la información mediante la vista; sin embargo, aseveró que se encuentra bajo mucha presión y estrés, situación que se puede observar debido a que las letras se encuentran muy juntas entre sí en la imagen que compartió.

“Es ordenada, es una persona muy estructurada, muy metódica, muy visual, la información le entra por los ojos (...) Está muy estresada, por eso la letra está tan junta. Vive en un estrés constante y permanente. Es muy emocional, la cual la puede hacer perder objetividad. Es una persona a la cual le gusta tener el control de absolutamente todo, necesita tener el control completo y absoluto de las cosas”

Asimismo, debido a sus objetivos de crear más oportunidades para su trabajo o visitar algunos otros lugares de la metrópoli, la experta puntualizó que son rasgos de una personalidad fuerte, que también puede ser tildada de ser muy terca; sin embargo, por el detalle de sus puntos se puede entender que se trata de una mujer organizada y comprometida.

No obstante, apuntó que su “más grande orgullo” es ser alcaldesa, motivo por el cual es la palabra que más grande se encuentra en el texto y está ligeramente a la izquierda, esto con el fin de que resalte de la demás composición del texto.

La palabra que escribe más grande es ‘alcaldesa’. Está muy orgullosa de ser la alcaldesa. La letra va ligeramente hacia la izquierda, le cuesta trabajo soltar, le cuesta trabajo cerrar ciclos, le cuesta trabajo no tomarse las cosas como personales, llega a ser incluso exagerada con los problemas personales”, detalló a este medio.

Sandra Cuevas modificó la imagen de la Cuauhtémoc (Twitter/ @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas modificó la imagen de la Cuauhtémoc (Twitter/ @SandraCuevas_)

Asimismo, puntualizó que la alcaldesa durante su vida se ha consolidado como una mujer que tiene seguridad en sí misma y un fuerte nivel de autoconfianza, tanto que puede llegar a intimidar a aquellos que la rodean, por lo que es una persona que se ama u odia.

Situación que es perceptible en sus posteos o cuando se vuelve tendencia en redes sociales, por ejemplo, cuando se divide la opinión entre aquellos que coinciden con su forma de gobernar la demarcación del centro de la CDMX; mientras que están los que critican sus acciones y la han señalado por no cumplir con los objetivos que se platearon al inicio de su administración.

“Es una persona extraordinariamente emotiva, se nota quién le cae bien, se nota quién le cae mal, es una persona que se desarrolla con una gran habilidad; sin embargo, es una persona que por naturaleza es muy emocional y, al ser tan emocional, no puede ocultar sus emociones. No puede ocultar lo que siente ni cómo se siente ni sus animadversiones ni sus pasiones”, puntualizó.

La alcaldesa de Cuauhtémoc es una persona organizada, según Maryfer Centeno (Twitter/@SandraCuevas_)
La alcaldesa de Cuauhtémoc es una persona organizada, según Maryfer Centeno (Twitter/@SandraCuevas_)

Finalmente, explicó que la palabra temple y valentía son las que pone más grandes en el texto, situación que podría significar que son las cualidades que más ha necesitado en el ejercicio de su cargo; contrario a eso, indicó que “la alcaldesa es una persona muy romántica y es una persona muy coqueta, es una persona a la cual le gusta dar una buena imagen, es vanidosa y es una persona muy consciente de la comunicación pública que da”.

Además, catalogó que se trata de una persona que no quiere desaprovechar ningún recurso; al contrario, quiere utilizar absolutamente todo lo que tiene, por lo que no se debe descartar que pueda participar en los próximos comicios por algún otro puesto de elección popular.

SEGUIR LEYENDO: