Estos son los únicos mexicanos incluidos en la lista “Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos”

La revista Rolling Stone publicó un polémico artículo donde fueron incluidos diversos latinos como Rosalía, Marc Anthony e, incluso, Celia Cruz

Compartir
Compartir articulo
El conteo incluye todo tipo de género musical 
(Foto: Twitter/@RollingStone)
El conteo incluye todo tipo de género musical (Foto: Twitter/@RollingStone)

Bajo la advertencia de que era “la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces”, la revista Rolling Stone publicó un polémico artículo incluyendo a su consideración a 200 artistas musicales. Aunque esto ya había ocurrido en el año 2008 pero con una edición de 100 personas menos, ahora sí fueron incluidos mexicanos.

Generando el mismo impacto controversial que en su conteo de hace 15 años o lo que ha pasado con la revista Billboard y sus conteos, la negativa reflejada en sus lectores y en internautas ha hecho que cada uno de los puestos sean debatidos meticulosamente.

A pesar del escándalo, el festejo por los cantantes pertenecientes a México también ha hecho viral la publicación “Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos”, pues existieron países que ni uno solo de sus artistas fueron incluidos o reconocidos, mientras que Estados Unidos e Inglaterra tomaron gran parte de los puestos.

Este fue el top 5 del conteo 
(Foto: Twitter/@RollingStone)
Este fue el top 5 del conteo (Foto: Twitter/@RollingStone)

“Antes de comenzar a desplazarse (y comentar), tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. El talento es impresionante; El genio es trascendente. Claro, muchas de las personas aquí nacieron con tubos masivos, tono perfecto y alcance ilimitado”, fue la advertencia hecha a los lectores.

Bajo ese criterio, dos leyendas mexicanas lograron ser incluidas en una lista que tiene como principal reclamo el haber ignorado a Céline Dion, así como a muchos cantantes pop y de reggaetón, algo usuarios en redes sociales han catalogado como “discriminatorio y lleno de estereotipo por el género musical”.

Juan Gabriel en el puesto 172

"El Divo de Juárez" fue incluido 
(Captura YouTube: Juan Gabriel)
"El Divo de Juárez" fue incluido (Captura YouTube: Juan Gabriel)

“El descaro de Juan Gabriel, carisma y habilidad innata para canalizar lo peor de lo peor en su canto y composición, lo convirtieron en uno de los artistas más queridos por generaciones de amantes de la música mexicana. Su personalidad extravagante, sus capas coloridas y su pompadour causaron sensación de inmediato, y los toques de patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de mayor propósito. Mezcló canciones pop con música de banda y ranchera, tuvo grandes éxitos con baladas emocionalmente desgarradoras como Adiós, Amor, Te Vas de 1978 y Querida de 1984. Pero como artista gay que saltó a la fama en los años setenta y ochenta, siempre había una sensación de dolor en sus actuaciones. Cuando se le preguntó sobre su sexualidad, inspiró a la comunidad LGBTQ+ con la brillante y atesorada respuesta: ‘No es necesario que preguntes sobre lo que ya puedes ver’”, escribió Rolling Stone.

Vicente Fernández en el puesto 95

“El Rey” mexicano entró al top 100
“El Rey” mexicano entró al top 100

“El tenor inconfundible de Vicente Fernández , su intenso vibrato y sus atuendos de charro difíciles de pasar por alto le valieron el título de El ídolo de México. Sus clásicos como el bullicioso El Rey, el romántico Hermoso Cariño y su desconsolado Volver, Volver han sido durante mucho tiempo la banda sonora de la rica cultura ranchera de México. Su pico artístico es Por tu Maldito Amor de 1989. Comenzando su carrera en los años setenta, el cantante nacido en Jalisco siguió los pasos de los grandes de la ranchera como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís que lo precedieron, mientras llevó un género tradicional a nuevas alturas y se consolidó como la ranchera más grande”, agregaron.

“Mexicanas de corazón”: Selena y Rocío Dúrcal

A la americana y española se les relacionó directamente con México 
(Foto: Instagram)
A la americana y española se les relacionó directamente con México (Foto: Instagram)

La cantante americana y la española fueron contempladas en los puestos 89 y 139 respectivamente. Sin embargo, la revista Rolling Stone aclaró que su música y carreras fueron consolidadas gracias a México, por ello Selena era considerada la Reina del Tex-Mex y Dúrcal trabajó gran parte de su carrera con Juan Gabriel y en el regional mexicano.

SEGUIR LEYENDO: