La “secta” y el “loco” que deben desarticularse para que el 2023 sea mejor que el 2022, según Víctor Trujillo

El productor y opositor de la 4T compartió una reflexión en el marco de las fiestas por año nuevo

Compartir
Compartir articulo
(Archivo)
(Archivo)

El movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) entró al año nuevo tras una diversidad de controversias y problemáticas que hicieron del 2022 - el año viejo - uno de los más problemáticos, tanto a nivel externo como en los diferentes niveles de gobierno.

No obstante, el debilitamiento del movimiento - mayormente representado por Regeneración Nacional (Morena) - no impidió que una gran parte de sus militantes protagonizaran actos en contra de quienes se han opuesto a su ideología desde políticos o periodistas, hasta organizaciones sociales o colectivos de madres de personas desaparecidas.

Dicha “rudeza” fue destacada por el productor y acérrimo crítico de la actual administración, Víctor Trujillo, a través de su cuenta de Twitter como parte de una reflexión que compartió en el marco de la entrada del año nuevo 2023.

(Foto: Morena)
(Foto: Morena)

En ese sentido, el comediante argumentó - sin señalar directamente a alguien en específico - que el año pasado la ciudadanía atestiguó un esfuerzo por “imponer a la mediocridad como un símbolo patrio”, así como “el resentimiento como lengua nacional”.

Y es que, cabe recordar, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido señalado por supuestamente actuar, arremeter o incluso castigar a personalidades adversarias movido por la venganza. Uno de los casos fueron las hostilidades en contra el periodista Carlos Loret de Mola tras la publicación del reportaje de la Casa Gris - en el que demandó al primogénito de AMLO por presunto conflicto de interés -, o la marcha del 27N (27 de noviembre) en favor de la 4T tan sólo días después de la organizada el 13 de noviembre (13N) en contra de la polémica Reforma Electoral.

Sin embargo, y en seguimiento del discurso de Trujillo, “la mediocridad y el resentimiento” no habrían sido los únicos embistes sufridos durante el 2022, pues, afirmó, “la violencia, simulación e ignorancia” también estuvieron “al acecho”.

Por ello, el también comediante bajo el personaje de Brozo pronosticó un favorable panorama para el 2023 siempre y cuando, aseveró, se logre debilitar al movimiento de la 4T - a la cual refirió como “una secta” - la cual buscará aunar dos gubernaturas más a su lista: Estado de México (Edomex) y Coahuila.

“El 2022 ha sido rudo. Nos han querido imponer a la mediocridad como símbolo patrio y al resentimiento como lengua nacional. La violencia, la simulación y la ignorancia nos acechan. 2023 será mejor si logramos desarticular el loco embate del tiranuelo y de su secta”.
(Twitter)
(Twitter)

Pese a que el penúltimo año del sexenio de López Obrador se caracterizó por las polémicas y problemáticas, el presidente se dijo optimista de enfrentar las futuras críticas que lo acompañen en la recta final de su gobierno: “Vamos a seguir saliendo adelante”, aseveró.

“Hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte”, comentó desde la zona arqueológica en Palenque, Chiapas, donde lanzó un último mensaje en relación con el año nuevo.

“Desear en lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices, y en cuanto a lo público, decirles que estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos”.

SEGUIR LEYENDO: