De Paul Stanley a Eugenio Derbez: quiénes son los nepo-babies de la farándula mexicana

El término rápidamente se popularizó en redes sociales y busca hacer hincapié en aquellas personas que tuvieron mayores facilidades para alcanzar el éxito debido a la familia de la cual provienen

Compartir
Compartir articulo
(Jovani Pérez/Infobae)
(Jovani Pérez/Infobae)

Durante las últimas semanas un incómodo término -para algunos- ha comenzado a resonar en redes sociales, pues desde que New York Magazine catalogó a aquellos famosos descendientes de artistas reconocidos como nepo-babies, los nombres de varias estrellas tanto internacionales, como nacionales han resonado con mayor intensidad.

La publicación estadounidense, aunque no plantea demeritar los logros de las estrellas, escritores o cantantes que vienen de familias reconocidas, sí busca poner en el ojo aquellos privilegios con los que contaban desde quizá antes de nacer.

Es por eso que, ante el arduo debate que se generó en redes sociales, la usuaria de Twitter @AnaaHdz recordó a figuras de la farándula mexicana que podrían entrar a esta sección de celebridades y, a continuación, te enumeramos a algunas de las más polémicas que señaló y otras que no podían faltar en el recuento.

Eugenio Derbez y sus hijos

Aunque a lo largo de las décadas, Eugenio Derbez se ha consolidado como uno de los actores y comediantes más prolíficos en la industria del entretenimiento mexicano, proviene de una familia sumamente conocida por el medio.

Quiénes son las madres de los hijos de Eugenio Derbez (Foto: Cuartoscuro)
Quiénes son las madres de los hijos de Eugenio Derbez (Foto: Cuartoscuro)

Y es que su madre, Silvia Derbez, fue una de las actrices del Cine de Oro Mexicano más reconocidas en su época y colaboró a lo largo de su trayectoria en filmes como Allá en el rancho grande, Si me viera don Porfirio o El medallón del crimen. Asimismo, participó en muchas de las telenovelas más clásicas del país como La Usurpadora, María Isabel o Los hijos de Nadie.

Como si fuera algo generacional, después de que Eugenio triunfó en el mundo del espectáculo, sus hijos: Aislinn, Vadhir y José Eduardo (el cual también fue procreado por Victoria Ruffo) no se quedaron atrás, pues ya sea en la conducción, actuación o música, son reconocidos públicamente.

Regina Blandón

Regina Blandón no sólo se ha desempeñado como actriz a lo largo de su trayectoria, pues más allá de darle vida por muchos años a la entrañable Bibi de La Familia P.Luche también es una activista en favor a los derechos humanos.

La actriz tuvo Covid-19 (Foto: Ig @reginablandon)
La actriz tuvo Covid-19 (Foto: Ig @reginablandon)

Algo que no es tan conocido es que la famosa de 32 también tiene un padre que es que es reconocido. Se trata de Roberto Blandón, actor que ha trabajado en múltiples telenovelas para Televisa como Vencer el pasado, Mi pecado, Hasta que el dinero nos separe o Amor de nadie.

Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán

La Reina de Corazones, como se le conoce a Alejandra Guzmán, junto a sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán están unidos no sólo por un lazo de sangre, sino que, además, son hijos de una de las estrellas del Cine de Oro Mexicano más importantes: Silvia Pinal.

No por nada, tanto los medios de comunicación como algunos fans suelen referirse a estos personajes como La Dinastía Pinal, pues el impacto que tuvo su madre en la industria fue y sigue siendo avasallador.

(Foto: Instagram/@laguzmanmx)
(Foto: Instagram/@laguzmanmx)

Pinal trabajó durante su juventud de la mano de con Luis Buñuel en Viridiana, además de trabajar con actores de renombre y conocer personalmente a Diego Rivera, quien le pintó un cuadro.

Aparte, tanto Alejandra como su hermano tienen como padre a Enrique Guzmán, uno de los mayores precursores en la escena del rock & roll en el país.

Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr.

Como su apellido lo dice, El Potrillo es uno de los que no puede faltar en la lista, ya que es hijo de Vicente Fernández, quien fue considerado como uno de los máximos representantes en la música ranchera mexicana.

El charro de Huentitán cuenta con una amplia selección musical entre los que se encuentran algunos éxitos como Por tu maldito amor, Volver Volver, Mujeres divinas, Un millón de primaveras, Hermoso cariño o A pesar de todo.

ARCHIVO - Vicente Fernández canta con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016. El astro de la música regional mexicana, Vicente Fernández, falleció el 12 de diciembre de 2021, informaron sus familiares. (AP Photo/Marco Ugarte, archivo)
ARCHIVO - Vicente Fernández canta con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016. El astro de la música regional mexicana, Vicente Fernández, falleció el 12 de diciembre de 2021, informaron sus familiares. (AP Photo/Marco Ugarte, archivo)

Aunque la carrera de Alejandro Fernández se volvió bastante prolífica desde hace unos años, el rumbo de su hermano Vicente Fernández Jr. se fue más hacia el lado empresarial, pues aunque igual grabó tres álbumes y participó en la telenovela Fuego en la sangre, se percató que su rumbo iba por otro lado.

Paul Stanley

Paul Stanley es el hijo de Francisco Stanley, mejor conocido como Paco y el cual fue asesinado brutalmente el 9 de junio de 1999 en el restaurante El charco de las ranas.

El padre de Stanley fue ampliamente reconocido por su carisma, ya que trabajó en programas como Alegrías de mediodía, La carabina de Ambrosio, Divertidísimo, El Club del hogar, entre muchos otros. Además fue alabado por su hilarante El gallinazo junto a Mario Bezares e el programa ¡Pácatelas!

Fotos:
Tw/@GilbertoBrenis
Ig/@paulstanleyd
Fotos: Tw/@GilbertoBrenis Ig/@paulstanleyd

A años del fallecimiento de Paco, su hijo Paul se ha desempeñado como conductor de programas de televisión, entre los que destacan Miembros al aire, Hoy, Mi querida Herencia y muchos más.

Emilio Osorio

Reconocido por interpretar al personaje de Aristemo en la telenovela Juntos, el corazón nunca se equivoca, Emilio Osorio se ha consolidado como uno de los actores juveniles más queridos de la televisión.

Hijo del productor Juan Osorio y de Niurka Marcos, el joven ha luchado constantemente por hacerse su propio camino en la industria y, por ello, durante 2022 tomó la decisión de romper lazos laborales con su progenitor.

(Foto: Instagram / @emilio.osorio)
(Foto: Instagram / @emilio.osorio)

Mi mamá creo es una persona que sabemos que es muy libre ante todo, obviamente, como tiene que ser. Ser libre creo que es lo mejor que uno puede ser porque termina siendo feliz con uno mismo, y mi papá es ejemplo de profesionalismo, de disciplina, y bueno creo que es un buen resultado y una buena junta”, sentenció.

Aunque estos son algunos de los nepo-babies de la farándula mexicana no se pueden olvidar otros nombres como Cristian Castro, Pepe Aguilar y sus hijos, Kate y Verónica del Castillo, José Manuel Figueroa, Angélica Vale, Romina Marcos o Itatí Cantoral.

SEGUIR LEYENDO